BAQUIA

El ADSL enamora a los españoles

La tecnología ADSL ha enamorado a los españoles. Pese a que hasta hace unos meses era una opción minoritaria, desde que comenzaron las ofertas y las campañas publicitarias y se incrementó la competencia, según los proveedores Telefónica, Ya.com y Retevisión (reunidos en un foro organizado por Expansión y por Telecom Media Networks), una media de 2.000 españoles cada día solicitan este tipo de conexión de banda ancha.

Una prueba evidente de este crecimiento espectacular que amenaza con transformar la manera de entrar en Internet en España es que en enero del pasado año, apenas había 60.000 abonados, a finales de 2001 ya había 376.000 y actualmente se ronda el medio millón. Un crecimiento que sobrepasa con mucho el de la tarifa semiplana impuesta por el Gobierno y que ha quedado estancada en unos 900.000 clientes (y es probable que baje, ya que muchos de los nuevos clientes de ADSL proceden de esta insatisfactoria conexión).

Dado que los españoles están más dispuestos a pagar por ua conexión de calidad de lo que preveían las operadoras, las previsiones de finalizar el presente año con un millón de suscritos a ADSL se ha revisado y ahora se esperan 1,2 millones para entonces.

Pero el que el ADSL sea la opción preferida de los internautas españoles, superando con creces las tarifas semiplanas, los bonos o los accesos gratuitos, no ha cambiado otros aspectos tradicionales del país, como la predominancia de Telefónica. Parece ser que el 88% de este mercado está en manos de el antiguo monopolio de las telecomunicaciones y de sus filiales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios