BAQUIA

“El ataque de los clones” ya está en Internet

El preestreno de ‘El ataque de los clones’ se ha celebrado en Internet… y gratis. La última entrega de la trilogía de ‘La guerra de las galaxias’, cuyo estreno oficial será el próximo viernes en todo el mundo, ya puede encontrarse en los diversos programas de descarga de ficheros gratuitos disponibles en la Red (Morpheus, Kazza o WinMx, por ejemplo).

Según relata el diario estadounidense Los Angeles Times, la película fue grabada durante un pase privado por un usuario que utilizó una cámara de vídeo digital. Nada más salir del cine la colgó en la Red para disfrute de millones de internautas. El diario asegura que existe una segunda copia de mayor calidad que también puede encontrarse en Internet.

A juicio de Bruce Forest, analista de tecnología de medios, hasta un millón de personas podrían haber visto la película antes de su estreno oficial. “Esto nunca ha pasado antes”, apuntó. Por su parte, Jean Murrell Adams, del departamento de litigios de los estudios DreamWorks, calificó este hecho de “amenaza muy seria”. “Hablo con los piratas porque quiero saber por qué lo hacen y lo que me han dicho es que estaban ansiosos por ver quién sería el primero en hacerlo. Para ellos es un desafío”, añadió

Este caso es bastante similar al que se produjo con la película ‘Spiderman’, disponible días antes de su estreno en Estados Unidos.

Hollywood ha reconocido su temor porque Internet provoque la misma sangría financiera que ha causado en las discográficas. Bajarse una película de la Red es tarea sencilla, ya que sólo es necesario tener un poco de paciencia (puede tardarse hasta un día en completar la descarga). El auge de las conexiones a alta velocidad está contribuyendo a que cada vez aumenten más los usuarios que conviertan el disco duro de su ordenador en una pequeña sala de cine. El problema acaba de empezar para los grandes estudios de cine.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios