BAQUIA

El Ayuntamiento de Madrid ofrece un diagnóstico tecnológico gratuito a más de 40.000 empresas

40.000 microempresas madrileñas serán destinatarias de las actuaciones de asesoramiento tecnológico gratuito de la campaña de choque que acaba de lanzar el Ayuntamiento de Madrid entre las pymes madrileñas.

Para lograr este objetivo, el Ayuntamiento cuenta con un nuevo equipo de 27 asesores tecnológicos integrados en ‘Madrid Tecnología’, el programa del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana, dedicado a la lucha contra la brecha digital de ciudadanos y empresas.

Estos 27 nuevos agentes se dedicarán, en exclusiva, a promocionar directamente las nuevas tecnologías entre las microempresas madrileñas. La nueva campaña contempla la utilización de técnicas empresariales, como el telemarketing o el asesoramiento personalizado, para poder llegar a las pymes con mensajes sencillos, prácticos y gratuitos sobre cómo les pueden ayudar las nuevas tecnologías a gestionar mejor sus pequeños negocios, mejorar la satisfacción de sus clientes o aumentar sus ingresos. De esta forma, se espera sensibilizar a 40.000 microempresas, visitar y entrevistarse con 20.000 y realizar más de 10.000 informes tecnológicos gratuitos sobre las necesidades de cada pyme.

Las actuaciones de difusión tecnológica de estos 27 agentes se organizarán por campañas sectoriales, dedicando una especial atención a las actividades típicamente urbanas, que resultan clave para la economía de la Ciudad y que, sin embargo, son poco atendidas por las actuaciones habituales del sector tecnológico, por el pequeño tamaño de sus empresas y la reducida tasa de uso de la tecnología de estas empresas. El comercio minorista alimentario, la restauración, los hoteles, el alojamiento y los servicios profesionales serán los protagonistas de este plan de acción de un año de duración inicial.

Las empresas y profesionales interesadas en solicitar este diagnóstico gratuito podrán hacerlo a través del teléfono 902 99 57 27. Además, pueden solicitar información en los 21 centros ‘Madrid Tecnología’ distribuidos por todos los distritos de Madrid.

Estas acciones de promoción directa de los asesores de ‘Madrid Tecnología’ se completarán con la oferta, para las PYMES solicitantes, de soluciones tecnológicas en mejores condiciones de precio o utilización que las de mercado. Los agentes de ‘Madrid Tecnología’ distribuirán 10.000 licencias gratuitas de StarOffice 8.0, el paquete ofimático que la compañía Sun Microsytems donó a todos los ciudadanos y pymes de Madrid.

Igualmente, Madrid Tecnología firmará en breve un acuerdo de colaboración con la compañía CCS, empresa española especializada en software de gestión empresarial para PYME’s, para ofrecer paquetes de software en régimen de pago por uso, o ‘ASP’ (Application Service Porvider), una fórmula sobre la que se han depositado todas las esperanzas para la modernización tecnológica de las PYME’s españolas, al evitarles la necesidad de gestionar directamente la tecnología y permitirles, en cambio, disfrutar de todas sus ventajas accediendo al software cuando lo necesiten a través de Internet, lo que supone un importante ahorro.

Para reducir la brecha digital de las pymes, ‘Madrid tecnología’ ha puesto en marcha otras medidas adicionales en colaboración con otros agentes implicados en el desarrollo de la sociedad de la información en Madrid.

Dentro de estas medidas se incluye un reciente convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), que ha sido firmado muy recientemente por Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado del Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid y Alfonso Arbaiza, director gerente de Fundetec.

Este convenio tiene como finalidad principal familiarizar a las empresas de Madrid con las nuevas tecnologías, con un especial énfasis sobre el sector hotelero. Además, el convenio prevé la realización de actividades divulgativas para otros colectivos de ciudadanos inmersos en la brecha digital, como las mujeres y los mayores. Ambos colectivos serán los destinatarios de dos inminentes jornadas de reflexión y estudio que serán organizadas durante el mes de noviembre por Fundetec, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios