BAQUIA

El Ayuntamiento de Zaragoza ahorrará un millón de euros al año con Linux

Este proceso, que se completará a finales de 2008, surge de la necesidad de modernización de las aplicaciones informáticas del Ayuntamiento y del compromiso del alcalde, Juan Alberto Belloch, de impulsar el software libre de acuerdo con recomendaciones nacionales y europeas.

Esta migración, que se hará en colaboración con Novell, requerirá una inversión inicial y única de cerca de 700.000 euros para la formación de los trabajadores del Ayuntamiento y para la migración a software libre propiamente dicha.

“Es más difícil cambiar los hábitos de los funcionarios que el sistema operativo”, aseguró Ricardo Cavero, concejal de Ciencia y Tecnología.

Este proceso se realizará en dos fases. La primera será la renovación de las aplicaciones ofimáticas, procesador de textos, hoja de cálculo, correo electrónico, etc. El Ayuntamiento ha elegido las soluciones de OpenOffice.

El Ministerio de Administraciones Públicas, en su propuesta sobre el uso de sistemas de código abierto, resalta que la instalación de Linux afecta directamente a la libertad de elección, a la protección de la inversión, a la mejor relación precio/rendimiento y a la garantía de comunicación e interoperabilidad.

El Gabinete de Prensa y la Oficina de Relaciones con el Ciudadano ya están usando OpenOffice, y los siguientes serán los funcionarios del Registro Municipal.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios