BAQUIA

El B2C estadounidense dará un estirón del 41% en 2002

Shop.org acaba de presentar un estudio, en cuya confección ha sido ayudado por Forrester Research y Boston Consulting Group y para el que ha entrevistado a más de 100 empresas de todo tipo, muy halagüeño respecto al comercio electrónico (al menos el estadounidense).

Una buena prueba es que el 56% de los comercios online entrevistados por Shops.org obtuvieron beneficios en 2001. Y es que no sólo Amazon ha conseguido abandonar los números rojos (lo hizo durante el cuarto trimestre de 2001, superando las previsiones de los analistas). Pero hay más.

En 2001 el comercio electrónico generó 51.300 millones de dólares, cuando en 2000 rondó los 42.400 millones. Es decir, que pese a la crisis vivida el pasado año, se experimentó un nada desdeñable crecimiento del 21%. El mismo estudio calcula que en 2002 el comercio electrónico dará un espectacular salto del 41%, generando 72.100 millones de dólares. Un buen estirón para un sector adolescente.

Además, las compras online cada vez suponen más porcentaje del total. Para Shop.org, suponen un 5% de todo lo que se vende en 5 categorías distintas. El gato al agua se lo lleva sin duda la venta de hardware y software, en cuyo caso las ventas online supusieron un 17,9% en 2001 que se espera que sea un 23,4% en 2002. Otras categorías cada vez más dominadas por las transacciones electrónicas son la venta de libros, música, viajes, juguetes y electrónica de consumo.

Es una pena que compañías como Living.com, eToys.com, Pets.com o Egghead.com (por mencionar algunas de las defunciones más ilustres), no hayan conseguido sobrevivir para ver como su sector remonta el vuelo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios