BAQUIA

El .biz, a toda máquina

Si hace poco comentábamos que la ICANN había dado luz verde a la integración del nombre de dominio .biz en su sistema de direcciones, desde hace días ya es posible solicitar el registro de los nuevos dominios con esta terminación, en principio restringida a empresas. VeriSign Inc. (que devoró a Network Solutions) comenzó a recibir solicitudes (5 dólares por solicitud) el martes y Register.com lo hará a partir del 25 de junio.

Los titulares de marcas, como era de esperar, tendrán preferencia sobre el resto, y nadie verá su dominio funcionando hasta después del 1 de octubre, fecha en la que todos los conflictos deberán haber sido resueltos.

Con la apertura de los dominios de mayor nivel (Verisign mantendrá el control del .com hasta el 2007 a cambio de ceder la gestión sobre el .org en 2002 y de tener que competir con otros por la del .net en 2005) y de los nuevos nombres de dominio (el .biz es gestionado por NeuLevel y el .info por Afilias), a los que habrán de seguir otros cinco, se pretende dotar de mayor transparencia y competencia al sistema, al tiempo que se descongestiona el atasco nominal en el que se había convertido la Red.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios