BAQUIA

El blog de John Dvorak

Alguna vez hemos tenido fuertes discusiones en el sector sobre el periodismo del futuro y el perfil del nuevo periodista online. Nos gustaría invitarles a uno de los más llamativos.

John Dvorak es uno de los articulistas clave en tecnología y el alma del Inside Track del PC Magazine. John arrastra tantos seguidores como detractores, en los últimos tiempos quizás más de los últimos, debido a sus comentarios sobre Linux. Los apasionados del Mac hace años que lo tienen en su lista negra.

Ahora, nos llama la atención la espectacularidad de su blog. Revisen la columna sobre el sistema de Google y su prueba de fiabilidad, en la que afirma que en el 90% de los casos, el contexto es falso y pregunta si existe alguien que pueda explicarle su lógica de búsqueda.

Su blog, como lo define él, sirve para incluir casi todo lo que no abarca su trabajo en la revista PC Magazine, donde recibe un sueldo como editor.Al parecer, los anuncios que Dvorak incluye en su página personal le reportan ingresos, aunque estos compromisos no liman un pelo el afilado estilete de John, quien, con su natural acidez, dice lo que piensa de cualquier sistema que no funcione como él cree que debería hacerlo.

Lo que está claro es que este nuevo tipo de columnista/editor/bloggero es una nueva especie de periodista/escritor famoso, que puede llegar a gozar de ingresos millonarios (en dólares) y de unos recursos a título particular que harían palidecer a más de un editor español, al margen de las grandes cabeceras del país.

Nos gustaría conocer la opinión de nuestros lectores sobre este tipo de periodismo nuevo y si conocen algún columnista tradicional de la prensa impresa española que tenga un blog de este estilo. No olvidemos que John es un periodista del mundo físico y no un bloggero cualquiera.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios