BAQUIA

El bloguero estrella de Microsoft la deja por una start-up

Ha sido el bloguero estrella de Microsoft y el más famoso de los que escriben o han escrito para una empresa. Pero Robert Scoble ha decidido dejarlo para pasar a formar parte de PodTech.net, una start-up de Sillicon Valley.

\”Amo a Microsoft, y Microsoft no me ha perdido, al menos como partidario y amigo\”, comentó Scoble en su blog el pasado sábado. \”Es la mejor gran compañía del mundo\”. Sin embargo, la cambia por otra que se dedicará a informar, a través de podcasting, blogs o vídeo, de la industria de las nuevas tecnologías.

Esta ruptura se ha llevado a cabo, según Scoble, en términos cordiales. Así que a partir de julio pasará de predicador de Microsoft a vicepresidente de Contenidos de PodTech.net.

Durante el tiempo que ha durado su trabajo de bloguero en Microsoft, Scoble ha conseguido mejorar la reputación de la compañía entre los internautas y activistas más radicales. Sus múltiples papeles se lo han permitido, porque ha hecho casi de todo para esta compañía.

Desde dentro, se convirtió en una especie de reportero que expuso la forma de pensar de más de setecientos empleados a través de entrevistas que se colgaron en un blog de la firma. Y desde fuera se ha convertido en uno de los comentaristas más famosos de la industria a través de su blog y del libro Naked Conversations: How Blogs are Changing the Way Businesses Talk with Customers.

Además, ha conseguido labrarse una imagen de honestidad corporativa que le ha otorgado gran credibilidad. Por ejemplo, a través de críticas a su empresa cuando ha sido necesario. O, como muchos otros blogueros, convirtiéndose en alguien cercano a través de comentarios sobre su vida personal.

\”Lamentamos ver que Robert deja Microsoft\”, ha declarado un portavoz de la compañía. \”Ha hecho una gran contribución a través de su blog durante un período de tiempo importante para la compañía\”, ha añadido. Scoble da un consejo a otros blogueros corporativos: \”Entended la cultura de vuestra compañía antes de abrir la boca\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios