BAQUIA

El boom metrosexual se consolida

Un sondeo realizado por el portal PriceMinister.es entre más de 1000 internautas en toda España revela las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de compara online:

  • Los hombres compran el doble de productos tecnológicos que las mujeres.
  • Los hombres también compran más y con mayor frecuencia por Internet que las mujeres.
  • Las mujeres, sin embargo, están más satisfechas con sus compras que los hombres.
  • Pese a que tanto ellas como ellos prefieren Internet para comprar y vender sus productos, ellas le siguen dando bastante relevancia a los mercadillos.
  • Mientras ellos se decantan más por vender o conservar los objetos que no les sirven, las mujeres prefieren regalarlos.</li
  • Las mujeres tienden a reciclar artículos deportivos y de decoración, hogar y muebles, mientras que los videojuegos, consolas y móviles son los más reciclados por los hombres.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio sobre los hábitos de compra online entre hombres y mujeres realizado por www.priceminister.es, el portal de Internet especializado en la compraventa garantizada a precio fijo y rebajado de objetos nuevos y de segunda mano entre particulares y profesionales.

La investigación se ha llevado a cabo encuestando a más de mil internautas de ambos sexos y mayores de 14 años de toda España. La encuesta constata por una parte que son los hombres los que más compran y dinero se gastan en Internet y, por otra, que quizás aprovechan el anonimato que la red les ofrece para comprar artículos de cosmética y ropa.

¿Qué compran las mujeres y los hombres?
El estudio destaca que más mujeres recurren a Internet para comprar ropa, complementos y cosmética, concretamente un 27%; sin embargo, los hombres tampoco se quedan atrás, ya que un considerable 20% de ellos también utiliza la red para hacerse con estos artículos. Pese a este dato, que de alguna manera evidencia la moda del hombre del siglo XXI, tildada de metrosexual, ellos no rompen todos los tópicos, ya que el estudio destaca que los hombres compran a otros particulares el doble de productos de informática e imagen y sonido que las mujeres. Concretamente un 60% de los hombres ha comprado un artículo de estas características en los últimos 12 meses, mientras que únicamente un 28% de las mujeres lo ha hecho. En lo que ambos sexos se ponen de acuerdo es en los viajes, ya que un 41% de los hombres y un 33% de las mujeres ha comprado un artículo o servicio relacionado con viajes en el último año.

¿Quién compra más?
Son los hombres los que compran más a menudo en Internet, ya que el sondeo realizado por www.priceminister.es revela que casi dos de cada tres hombres compra más de 3 objetos al año, mientras que sólo son una de cada dos las mujeres que lo hacen. Además, al mismo tiempo que una de cada cinco mujeres declara no haber comprado nada en el último año, sólo uno de cada diez hombres puede afirmar lo mismo.

¿Quién gasta más dinero en compras por la red?
En lo que se refiere a la compra-venta entre particulares, los hombres gastan más dinero en la red que las mujeres. Concretamente el 55% de hombres gasta más de 200 euros al mes, mientras que únicamente un 44% de ellas lo hace.
Por otro lado, un 34% de hombres y un 37% de mujeres gasta de 1 a 200 euros. Así mismo, un 19% de mujeres afirma no haber gastado nada comprando por Internet en el último año mientras que únicamente el 11% de hombres puede declarar lo mismo.

¿Qué canal prefieren para comprar y vender?
La encuesta realizada por www.priceminister.es revela que el 76% de hombres prefiere Internet para comprar o vender sus productos y que sólo un 12% lo hace en mercadillos. Éste resulta ser también el canal preferido por el 61% de las mujeres, aunque un 22% de ellas sigue optando por los mercadillos como canal de compra-venta.

¿Regalar, vender o conservar?
Mientras que más de la mitad de mujeres, un 55%, regalaría o donaría aquellos objetos que ya no le sirven, un 11% los vendería y un 19% los conservaría aunque fueran artículos que ya no utiliza. En cuanto a los hombres, únicamente el 39% de ellos los regalaría o donaría, mientras que más de un 17% de ellos los vendería y un 26% se decantaría por conservarlos en su poder.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios