BAQUIA

El brillante futuro del e-learning

A pesar de que en España aún no existe una gran oferta, parece que el e-learning o la educación a través de la Red, será una nueva fuente de riqueza online que moverá interesantes cifras. Actualmente, y a pesar de estar en mantillas, se prevé que el aprendizaje en la Red mueva en España unos 24 millones de euros en el 2001; que crezca hasta unos 54 millones de euros en el 2002 y unos 120 millones de euros para 2003, números que permiten adivinar que habrá grandes inversiones en este nuevo sector y que se trata de una nueva vía de negocios online con un gran potencial.

Tan sólo el 5% de las grandes y medianas empresas utiliza actualmente algún proceso de formación en línea, cifra que se encuentra muy por debajo de la media europea. Pero las expectativas son halagüeñas, ya que se prevé que el 60% de estas empresas haga uso del e-learning en un plazo medio. Las cifras, una vez más, sitúan a la piel de toro a una gran distancia de Estados Unidos, donde esta nueva modalidad de enseñanza en línea movió, durante el año 2000, un total de 4100 millones de dólares. Y aunque otros expertos aporten números más modestos, de lo que no parece haber duda alguna, es de que la cifra que moverá este negocio apenas nacido promete.

Según Rafael Casariego, director de unas jornadas sobre e-learning que tendrán lugar el 4 y 5 de diciembre en Barcelona: \”en el sector operan más de 200 empresas en España, pero sólo unas veinte tienen una facturación considerable\”. Para Casariego, el motivo de la escasa penetración del aprendizaje a través de Internet en España no se debe tanto a problemas técnicos, mayor o menor penetración de la Red o ancho de banda, como a la necesidad de un cambio de cultura y de costumbres, ya que, según afirmó: \”el e-learning se enfrenta con los mismos problemas culturales que el comercio electrónico\”.

  • En Europa Press/Yahoo
  • Estudio E-learning Grupo Doxa

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios