BAQUIA

El buscador web de Microsoft al alcance de todos

El buscador web de Microsoft es uno de los líderes del mercado mundial. La empresa española Bitext ha desarrollado un intérprete de lenguaje natural que permite usar este buscador usando consultas en lenguaje natural, con consultas como

  • Busco misiones espaciales que no sean de la NASA
  • Información sobre el resultado de las elecciones municipales de Alcalá de Henares en 2003

Dada su facilidad de uso y su capacidad para entender el lenguaje de las personas, este buscador pone la información contenida en internet al alcance de todos, independientemente del nivel de familiaridad con el uso de buscadores, ayudando así a superar la llamada brecha digital (el obstáculo que la tecnología representa para una parte de la población).

NaturalFinder, el intérprete de lenguaje natural para buscadores desarrollado por Bitext, permite al buscador tradicional, basado en palabras clave, dar un paso adelante y entender consultas en lenguaje natural. NaturalFinder, además de entender el lenguaje del ciudadano, ayuda a corregir la ortografía de la consulta, amplía la búsqueda con palabras relacionadas lingüísticamente, etc.

Desde este mes de diciembre, este buscador estará disponible para cualquier internauta desde la página web de Bitext, http://www.bitext.com.

NaturalFinder puede utilizarse con cualquier buscador, para cualquier conjunto de datos, ya sean textos o bases de datos, y en cualquier plataforma.

Bitext es una empresa de tecnología 100% española, compuesta por expertos en el ámbito de la Tecnología Lingüística, que aporta soluciones de alto valor añadido para acceso, gestión y recuperación de la información.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios