BAQUIA

El calor derrite las previsiones de venta de celulares

La mitad. Parece que las previsiones de las grandes operadoras respecto a la venta de teléfonos móviles durante el periodo vacacional, ha quedado reducida a la mitad. No sólo no habrá incremento en las ventas estivales, sino que se venderá un 50% menos que en el año anterior. Las más optimistas cifras hablan de la captación de un millón de clientes frente a los dos millones de 2000.

Actualmente en España hay 26,6 millones de usuarios y una penetración del 66%, lo que supone que dos de cada tres españoles aproximadamente, en cifras absolutas, tiene un celular. Esta tasa sitúa a España tres puntos por debajo de Europa, que asimismo sufre una fuerte caída de las ventas hasta junio de 2001. Pero para que las predicciones se cumplan, las operadoras deben estar muy ocupadas diseñando alguna nueva agresiva estrategia de ventas, pues según un reciente informe de Telefónica se prevé un fuerte crecimiento de las redes móviles. Tanto es así que se espera que en 2005 casi la totalidad de la población española, (37,6 millones de personas) disponga de una línea móvil con capacidad multimedia.

Claro que, igual este frenazo también se ha visto algo afectado por la paranoica carrera por cobrar derechos de autor, cuya última víctima son las melodías de los teléfonos móviles. Según Envisional, una consultora británica, \”una parte muy importante de las melodías para teléfonos celulares que pueden descargarse desde Internet no paga derechos de autor, lo que representa unas pérdidas para las empresas discográficas de más de 362 millones de dólares/año por ese concepto en todo el mundo. Aunque a buen seguro, Forrester lo achacaría a la tortilla de patatas o a la siesta, ¿no será que tener un móvil última generación, o simplemente tener móvil, ya no está de moda? Cuando hasta el gato usa móvil, lo más cool sin duda empezará a ser estar desconectado. Cuestión de modas.

  • Más en La Vanguardia


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios