BAQUIA

El calor y los discos duros no hacen buenas migas en la oficina

En 2005, el 18,5% de los discos duros recibidos por Recovery Labs para recuperar datos respondía a un cuadro de descompensación térmica, y el 69,66% de esas averías se recibió en los meses de verano.

En efecto, Recovery Labs, compañía líder en el desarrollo y comercialización de aplicaciones y servicios de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha detectado un aumento considerable de la demanda del servicio de recuperación de discos duros dañados por descompensación térmica durante el verano.

La tendencia del año pasado fue más acusada en 2004 cuando, de un 13,20% de averías producidas por descompensación térmica, el 83,84% de ellas se produjo en los meses estivales.

Consciente de esta situación, Recovery Labs ha habilitado en su web un especial con consejos y recomendaciones para evitar que se produzcan estas averías y, como consecuencia, posibles pérdidas de información.

Algunas de las medidas preventivas que señala la compañía española en su web son la adquisición de ventiladores adicionales para las CPUs y situar los servidores en lugares bien ventilados para asegurar, en la medida de lo posible, que la temperatura ambiente se mantenga constante.

Miguel Ruiz, director técnico de Recovery Labs, asegura que \”en verano se disparan las averías causadas por descompensación térmica a causa de las altísimas temperaturas. No obstante, el peligro real del aumento de calor son los cambios bruscos de temperatura que se producen, por ejemplo, cuando se apaga el aire acondicionado y el personal abandona las oficinas dejando los ordenadores encendidos hasta el día siguiente\”.

Ruiz añade que \”la prevención es fundamental. Se trata de una situación que se repite año tras año y que se puede atajar fácilmente adoptando sencillas medidas de precaución\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios