BAQUIA

El capital aventurero cae un 34% en Europa

Malos tiempos para la financiación de las startups. El capital aventurero cayó un 34% en Europa entre mayo y agosto, porque los capitalistas se han vuelto muy selectivos y sólo apostaron por dar dinero a las firmas más prometedoras, buscando la mayor seguridad posible para sus inversiones.

En el primer período del año, en cambio, las inversiones en Europa crecieron un 19% con respecto a los tres primeros meses del año pasado. Ahora, Irlanda y Francia se han convertido en los dos únicos países europeos que han experimentado un aumento de las inversiones, mientras que en Reino Unido los efectos de esta recesión del capital aventurero han sido más que notables: 135,2 millones de dólares menos, o lo que es lo mismo, un descenso del 40%.

Los únicos sectores que han salido fortalecidos en el período estudiado fueron los de semiconductores, servicios de información médica y electrónica. En cualquier caso, los expertos estiman que son unos datos no excesivamente determinantes, teniendo en cuenta que en verano el capital riesgo se retrae tradicionalmente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios