BAQUIA

El Capital Riesgo francés sabe esperar

La empresa AGF Private Equity, que ha \”levantado\” 180 millones de euros para invertir en el sector de tecnología, nos cuenta, a través de la entrevista que Le Journal du Net realiza a Luc Maruenda, miembro del Consejo de la empresa de inversiones, que contemplan 2004 como un año de recuperación de la inversión en tecnología.

\”Ya en 2003 hemos estado activos, con inversiones de aproximadamente 15 millones de euros, de los cuales, 8,6 millones se han destinado a nuevas empresas\”. De las empresas mencionadas por Luc, nos llaman especialmente la atención Kiala, una empresa que se dedica a la distribución de puntos de entrega físicos para clientes que no están frecuentemente en casa; Cast Software, para la gestión de aplicaciones; GridXpert y Everbee Networks, que ofrece un programa completo de hardware y software antivirus y de defensa perimetral de las empresas.

Dos tercios de las inversiones del grupo se destinan a los sectores de software, componentes de telecomunicaciones y semiconductores, mientras que el otro tercio se dirige a empresas del sector salud (investigación y equipos médicos). De momento, el grupo no tienen inversiones en empresaas de Internet puro, ya que su estrategia inversora se basa en buscar un perfil diversificado de riesgo lo más amplio posible.

De acuerdo con la situación del mercado en los últimos dos años, el fondo I, que se abrió en 1999, está un -42% por debajo del precio de la inversión, el fondo II un -27%, mientras que los fondos III y IV están al mismo nivel de su salida y el fondo V se acaba de abrir durante 2003. Los inversores demuestran tener más paciencia en Francia que en nuestro país.

La inversión media que realiza la empresa está entre 1,5 y 3 millones de euros, aunque, cuando las sociedades ya están más desarrolladas, estas inversiones pueden situarse en el entorno de los 5 a 6 millones de euros. Es estos casos, hacen que participen dos fondos con el fin de mantener la estrategia de diversificación del riesgo.

Los fondos tienen una duración media de 8 años, y la empresa no muestra prisa en la desinversión, porque considera que se encuentra a mitad de camino de sus inversiones y muchas de las sociedades tienen todavía que demostrar lo que valen.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios