BAQUIA

El Capital Riesgo, más optimista

Después de la publicación de dos informes recientes sobre capital riesgo, los involucrados en el sector parecen mostrarse más optimistas. Algo esperado, ya que más bajo es difícil caer. Un tercer estudio, que mide la confianza de los inversores en ambas costas de Estados Unidos y que ha sido confeccionado por Deloitte&Touche, incide sobre la profundidad de la siega y asegura que el 78% de las actuales compañías de capital riesgo habrán de echar el cartel de cierre. Los inversores parecen volver los ojos hacia los gestores con buena trayectoria antes de la explosión y posterior caída del sector de Internet.

En cualquier caso, el 90% asegura que lo peor ya pasó. Se vuelve ahora a los principios básicos y a periodos de desinversión razonables de entre 3 y 7 años. En el corto plazo, la salida a Bolsa estará vedada, y habrá que recurrir a las fusiones y adquisiciones. Los inversores, además, serán más conservadoras.

En el lado negativo, el 72% de los inversores esperan que el declive continúe durante cierto tiempo. Muchas compañías recibirán rondas de financiación de cuantía descendiente (down rounds) y sus valoraciones menguarán aún más.

  • En Cnet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios