BAQUIA

El capital riesgo perdió unos 11 millones en empresas tecnológicas españolas en 2001

Según la Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA), el 8% de las desinversiones efectuadas en 2001 en España por las compañías de capital riesgo, unos 183,6 millones, acabaron en pérdidas. Fuentes consultadas por Efe calculan que el 80% de esos 14,4 millones de euros, unos 11 millones, corresponden a apuestas en empresas tecnológicas, de telecomunicaciones y puntocoms. Poco parece…

Max Burger-Calderón, director de Apax Partners y presidente de la EVCA, aseguró con motivo de la 2002 EVCA Technology Investment Conference que tuvo lugar en Barcelona del 16 al 18 de cotubre, que \”las inversiones en el sector de alta tecnología todavía permanecen en la agenda, la inversión en innovación continúa, sin embargo, las inversiones en las puntocom son más difíciles y se hace particularmente duro identificar un mercado final porque la ciencia y las capacidades de Internet se han desarrollado más rápidamente que el propio mercado\”.

En total el pasado año el capital aventurero invirtió 24.331 millones de euros en el Viejo Continente, un 28% de ellos dedicados a las nuevas Tecnologías y un 30% menos que en 2000. España aportó un 5% de esta cantidad. Es decir, unos 1.199 millones de euros. A finales de 2001 había unos 75 inversores en activo.

Hace pocos días contábamos que en el tercer trimestre del año, según Ernst & Young y VentureOne, se arriesgaron 3.900 millones de dólares en Estados Unidos, un 23,5% menos que el periodo inmediatamente anterior y su nivel más bajo en cuatro años. En Silicon Valley, el otrora resplandeciente Valle del Silicio, se dejaron 1.500 millones, un 15,3% menos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios