BAQUIA

El capital riesgo pierde fuelle en Europa

Las operaciones de capital riesgo en Europa cayeron un 16% en 2005 con respecto al año anterior, según un estudio de Ernst & Young and VentureOne. Los inversores destinaron 3.600 millones de euros a 1.020 start-ups europeas durante el pasado ejercicio, un 5% menos de lo que supusieron los 3.790 millones de euros invertidos en 1.214 nuevas compañías arranques en 2004.

En cambio, en EEUU subió un 2% interanual en el mismo período analizado. La principal causa del fuerte descenso que se aprecia en el Viejo Continente es que está acudiendo más dinero a un menor número de proyectos y, sobre todo, que el capital prefiere apostar por empresas maduras.

Sin embargo, hay algunos motivos para el optimismo a corto plazo. Los incentivos económicos para la producción energética limpia, por ejemplo, están ayudando a prosperar a las compañías de dicho sector, y el dinero las ve como uno de los destinos actuales más atractivos.

Asimismo, los inversores europeos, ajenos a los obstáculos legislativos contra el juego que se dan en EEUU, están tomando posiciones en los sitios de juegos online. La IPO de PartyGaming del pasado mes de junio es ilustrativa al respecto; la compañía fue valorada en nada menos que 9.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios