BAQUIA

El capital riesgo, un enfermo en recuperación

Los primeros síntomas de recuperación económica se empiezan a percibir con cierta timidez. Un buen número de expertos considera que las inversiones a través de capital riesgo pueden simbolizarse como el pulso de la economía. Desde hace dos años el latido era casi imperceptible pero, durante los últimos tres meses de 2001, se ha vuelto a recuperar el sonido de los latidos. Por primera vez desde que la burbuja de Internet explotara en mil pedazos hace dos años, las inversiones a través de capital aventurero volvieron a aumentar.

En el último trimestre de 2001 se destinaron 7.100 millones de dólares a financiar proyectos de compañías estadounidenses, 100.000 dólares más que hace un año, según cifras aportadas por MoneyTree.

Los datos obtenidos revelan que, a pesar de superar cifras de 1998 (cuando todo lo que sonara a puntocom generaba una euforia desorbitada), las empresas han optado por invertir en compañías con proyectos desarrollados que en aquellas de reciente creación.

Los datos presentados ahora por MoneyTree muestran una clara divergencia con los dados a conocer hace a mediados de enero por el boletín sobre capital riesgo que edita assetnews.com. Según su análisis, las inversiones empresariales mediante capital aventurero se retrajeron un 52% en 2001 respecto a los datos del año anterior.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios