BAQUIA

El caso Microsoft avanza un pasito

Hoy se han iniciado la serie de audiencias dirigidas a dilucidar si el pacto alcanzado por el Departamento de Justicia y por Microsoft es favorable para el interés público y que avanzará considerablemente con las audiencias que se celebrarán a partir del 11 de marzo (aunque la juez que lleva el caso puede tardar meses en darlo por sentado).

Además de Microsoft, el gobierno y los estados disidentes, también está previsto que un número elevado de terceras partes expongan sus planteamientos ante la magistrada Kollar-Kotelli a lo largo de 10 minutos. Entre éstos últimos destacan American Antitrust Institute (tras la cual se encuentran algunos de los principales competidores del coloso de Redmond), SBC Communications y ProComp.

De momento Kollar-Kotelly no ha dado ninguna pista de si aceptará, rechazará o modificará el acuerdo, pero ya ha habido jugosas declaraciones procedentes de diferentes partes. Sobre todo llaman la atención las palabras de Philip Beck, abogado del Departamento de Justicia, que ha reconocido ante la juez que no les quedó más remedio que pactar con Microsoft para evitar que se prolongara “una batalla que podría haberse resuelto en nuestra contra” después de que Microsoft se librara de las primeras penas que se le impusieron. No obstante, Beck ha defendido el pacto asegurando que es probablemente lo mejor que se podrá conseguir por mucho que se litigue.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios