BAQUIA

El centro de Londres tendrá conexión WiFi

El ayuntamiento de Londres ha llegado a un acuerdo con el proveedor de servicios The Cloud para convertir Square Mile en un gran centro WiFi con 127 puntos de acceso, del que se podrán beneficiar 350.000 trabajadores, que podrán acceder a Internet fuera de sus oficinas, en cualquier lugar de la calle, a través de sus portátiles, PDAs o smartphones.

El acceso será gratuito durante el próximo mes. A partir de entonces, los londinenses que quieran beneficiarse de esta iniciativa tendrán que pagar, puesto que hay varios proveedores detrás de este asunto que cargarán unas determinadas tarifas a los consumidores cuando finalice el periodo gratuito. El precio del servicio será de 11,99 libras al mes (17,6 euros) por una tarifa plana a la conexión de 8 MBs, o de 4,5 libras (6,6 euros) por una hora de uuso.

El servicio será posible gracias a una instalación WiFi mesh, o de redes malladas, una tecnología que permite la cobertura en espacio abiertos a través de nodos, unos aparatos que se colocan estratégicamente en algunos elementos del mobiliario urbano, como las farolas.

El Ayuntamiento de Londres cree que esta iniciativa será muy beneficiosa para banqueros, ejecutivos y brokers, porque les permitirá acceder a la información cuando estén caminando por la calle o comiendo. Y es que, como dice un portavoz de este ayuntamiento, “cada segundo cuenta cuando estás haciendo negocios”.

En España ya hay iniciativas similares en ciudades como Murcia, y recientemente el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha prometido una red WiFi gratuíta para toda la ciudad si gana las elecciones, lo que ha ilusionado a algunos internautas y provocado cierta incredulidad en otros.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios