BAQUIA

El cibercrimen aumentó un 10% en el último semestre de 2001

El estudio de IDC encargado por EDS realizado a finales de 2001 entre 350 empresas (de España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suráfrica) afirma que durante los últimos seis meses del año, el número de ciberdelitos aumentó un 10%: el 35% de las empresas sufrieron al menos un ataque desde el exterior (un 40% de las españolas).

Al igual que contaba la Encuesta sobre el Cibercrimen 2001 del FBI, EDS afirma que las mayores amenazas para las empresas provienen del interior, aunque de ellos se tienen menos noticias porque no se les quiere dar publicidad o porque la empresa no se percata del ataque.

El 77% de los siniestros ocurridos en los sistemas de empresas españolas se atribuyen a virus, el 71% a fallos internos y el 59% a errores de usuarios. El riesgo principal, según afirman el 70% de las empresas, es la destrucción de datos.

Para solventar futuros problemas, el 41% de las empresas españolas tiene la intención de implementar estrategias de seguridad de Tecnologías de la Información durante este año —un 7% menos que la media de los países analizados—, aunque tres de cada cuatro compañías nacionales aseguran que ya están comprometidas con las estrategias de seguridad.

Parece que en el negocio español de la seguridad informática se estila mucho el \’outsourcing\’, ya que sólo el 10% de las empresas asegura contar con al menos una persona especializada en el tema, frente al 60% de Reino Unido o el 53% de Francia.

  • En Europa Press


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios