BAQUIA

El cofundador de Akamai, entre los pasajeros del avión estrellado

Daniel Lewin, cofundador y responsable de las cuestiones tecnológicas en Akamai Technologies, compañía proveedora de servicios de Internet, fue uno de los pasajeros que viajaba en el Boeing 767 secuestrado en la mañana del martes 11 de septiembre. El avión, que se dirigía de Boston a Los Angeles, se estrelló contra el World Trade Center causando la muerte inmediata de todos sus pasajeros.

El fallecimiento de Lewin, de 31 años de edad, fue confirmado por el CEO de Akamai, George H. Conrades, quien recordó a su compañero como \”una maravillosa persona\” a quien echaran de menos en Akamai. El pasado mes de julio, Daniel Lewin fue reconocido como una de las personas más importantes en el sector de la tecnología de la información en Estados Unidos.

Una de las principales funciones de Akamai consiste en acabar con la congestión de la Red y evitar las reiteradas caídas de los nodos por exceso de tráfico. Algo que, como se pudo comprobar a lo largo del día de ayer, se sigue produciendo en situaciones de sobredemanda. Algunas de las empresas a las que Akamai presta servicios son Yahoo!, CNN Interactive, Apple, About.com, CBS, Chicago Sun-Times, GO Network, Looksmart o Lycos.