BAQUIA

El comercio electrónico aprende de los errores del año pasado

De los errores se aprende, y las tiendas online no son menos. El año pasado por estas fechas, todos los e-tailers se frotaban las manos imaginando los jugosos beneficios que iban a conseguir con la venta de sus artículos a través de Internet. Concluida la época navideña, la gran mayoría se dio cuenta que todo había sido un fracaso por los fallos en la logística, mal funcionamiento de los nodos y un largo etécetra. Esto obligó a que varias de estas compañías tuvieran que echar el cierre al no cumplir objetivos.

Pero según un estudio publicado por la consultora Andersen Consulting todo esto ya historia. Y es que en 2000 el 92% de las órdenes de compra que se realizan se solventan con éxito, una cifra bastante alejada del 75% obtenido el año pasado.

Uno de los factores que han contribuido a mejorar la calidad en las compras a través de Internet se debe a que los e-tailers han preferido asegurar las ventas antes de realizar promesas que son casi imposibles de cumplir. A diferencia del año pasado, cuando se aseguraba que los pedidos se entregaban en menos de cinco días, ahora han adoptado una actitud más realista al ampliar el margen hasta los 10 días.

El estudio derrocha otras cifras optimistas, como que se ha reducido en un 25% el tiempo que se necesita para cerrar una compra, que el 17% de las pedidos se entregan antes de tiempo, o que el 23% de compañías online muestran una mayor preocupación por sus clientes al enviar mensajes de confirmación de las órdenes de entrega.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios