BAQUIA

El comercio electrónico crece un 3,7% en EEUU

Las ventas online en Estados Unidos crecieron un 3,7% en el segundo trimestre, hasta los 10.240 millones de dólares, dando la vuelta a la tendencia de los primeros tres meses en los que el comercio electrónico cayó un 11,6% (9.880 millones de dólares), según el Departamento de Comercio (DC).

Los datos del DC no ajustan las variaciones provocadas por Navidad o los periodos vacacionales y excluyen una buena parte de los ingresos online, ya que no tienen en cuenta la venta de billetes de avión, de entradas de conciertos, los brokers online y la pornografía.

El informe revela que el comercio electrónico todavía supone una ínfima parte del total y, lo que es peor, crece menos que el comercio tradicional. La cuota del e-commerce respecto al total cayó por primera vez desde el segundo trimestre de 2001, pasando del 1,3% del primer trimestre de este año al 1,2%. El crecimiento total de las ventas fue del 11%, frente al 1,7% de las realizadas a través de Internet.

Sin embargo, la evolución anual del comercio electrónico, obviando las peculiaridades estacionales reflejadas en los datos trimestrales, sigue siendo muy positiva. Los ingresos del segundo trimestre fueron un 24,2% superiores a los del mismo periodo de 2001.

  • En Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios