BAQUIA

El comercio electrónico de viajes, viento en popa

El comercio electrónico sigue siendo el verdadero baluarte de las transacciones en la Red en nuestro país, una tendencia que parece que se consolida con los años.

Las ventas online de servicios turísticos de compañías aéreas, agencias de viajes, cadenas hoteleras y empresas de alquiler de coches, entre otras, superaron los 2.500 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento interanual del 92%, según un informe de DBK, informa la agencia Efe.

Iberia, Rumbo, eDreams, Vueling y Viajar son las cinco principales empresas de viajes online y acumulan un 30% de la cuota total de mercado.

Las compañías aéreas son las más beneficiadas por las ventas a través de Internet. Ingresaron el pasado año gracias a este negocio 1.100 millones de euros, cifra que duplica la de 2004, si bien han registrado una pérdida de participación respecto a la que tenían en el comienzo de la década.

Las agencias de viajes facturaron 768 millones de euros; un 70% por la venta de billetes de avión, otro 20% por comercializaciones hoteleras y el 10% restante por la venta de paquetes turísticos.

Las cadenas hoteleras y las agencias de viajes tradicionales concentraron el 16% y el 6% respectivamente, mientras que las empresas de alquiler de automóviles y de transporte terrestre de viajeros reunieron el 4% restante.

Unas ochocientas empresas vendían viajes a través de la Red en España en 2005, cifra que ha registrado un importante incremento en los últimos años como consecuencia de la incorporación a los negocios online de proveedores de servicios turísticos.

El estudio de DBK sobre comercio electrónico de viajes indica que en los próximos ejercicios continuará incrementándose la facturación, aunque a menor ritmo, con un crecimiento del 76% este año y del 57% en 2007.

Las cadenas hoteleras y las agencias de viajes serán las que más prosperarán, y las compañías aéreas continuarán creciendo pero a ritmos más moderados, fundamentalmente gracias al empuje de las empresas de bajo coste.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios