BAQUIA

El comercio electrónico, en brazos de Morfeo

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 27 de
julio de 2001
Año II, nº
426




¿Qué? ¿Vacaciones? Todo un mes sin leer Zumo de Red… te envidiamos. Pero a cambio de ese mes de libertad, a la vuelta te espera un buzón atascado con decenas de boletines sin abrir…
Si deseas ponerte al día con lo imprescindible, aprovecha nuestro Zumo de Verano, un resumen semanal elaborado por Baquía.com para los meses de julio y agosto.
Si te interesa, sigue este enlace.

¿Qué? ¿Vacaciones? Todo un mes sin leer Zumo de Red… te envidiamos. Pero a cambio de ese mes de libertad, a la vuelta te espera un buzón atascado con decenas de boletines sin abrir…
Si deseas ponerte al día con lo imprescindible, aprovecha nuestro Zumo de Verano, un resumen semanal elaborado por Baquía.com para los meses de julio y agosto.
Si te interesa, sigue este enlace.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. El comercio electrónico, en brazos de Morfeo
  2. Tarde deslucida de resultados










  TITULARES



<A
name=1>1.-


El comercio electrónico, en brazos de Morfeo





Mira que llevamos meses diciendo que, a pesar de crisis, recesiones y males de ojo, internautas y comercio electrónico apuntan al cielo. Y no era hablar por hablar, sostenían nuestras palabras las cifras de gente como eMarketer, entre otros muchos. Pues mira tú que vienen ahora Forrester Research y Greenfield Online a aguarnos la fiesta (¿fiesta?); certificando que, al menos en Estados Unidos, las ventas online se apuntan a la depresión, o por lo menos hibernan poco antes del verano.

Dicen en el \’Online Retail Index\’ que el gasto total en Internet en EEUU se redujo de 3.900 millones de dólares en mayo a 3.200 millones en junio. Para colmo, desde Forrester afirman que no esperaban un descenso tan dramático, ya que en mayo la cifra ya había caído un tanto desde los 4.300 millones de abril. Al parecer, la causa fue que en junio compró menos gente, y quien lo hizo gastó un 10% menos. Una explicación, cuando menos, brillante, y bien apoyada con números: 13,1 millones de hogares tiraron de ratón para hacer las compras en junio, y gastaron una media de 245$; un mes antes fueron 14,8 millones de familias, que además invirtieron más dinero (265$). Multipliquen.
En Baquía Noticias

¿Será posible sacar algo positivo de estos números? Eso dice Greenfield, que también firma el estudio pero usa otro color en el cristal de analizar. Según la consultora, \”sería un grave error pensar que el e-commerce tiene problemas\” (sic). Greenfield justifica la huida de la melancolía porque el índice mide la tendencia a largo plazo, y dar demasiado importancia a lo ocurrido en dos meses es marrar. Y más importante: echando mano de los datos recogidos a lo largo de tres años en su Digital Consumer Shopping Index (que mide trimestres en lugar de meses), concluye que las compras online son un espejo de las de la calle. Si caen las ventas en la calle y por catálogo, que caen, no debe sorprender que también lo hagan las virtuales. Es un consuelo, ¿o no?
En Ecommercetimes

Mirando hacia delante, los analistas de Greenfield piensan que si en julio se rebota hasta los 3.700 millones de dólares nos podemos dar con un canto en los dientes (en julio de 2000 fueron 4.000 millones). Para la vuelta al cole se espera que la cosa mejore sustancialmente, aunque el despegue definitivo no llegará hasta principios de 2002, cuando la reducción de los excedentes de inventario encienda la mecha de la economía. Hasta entonces, trataremos de sobrevivir.







2.- Tarde deslucida de resultados


Seis resultados, seis, fueron los que ayer dieron a conocer respectivas empresas de tecnología. Y como en los toros, la tarde tuvo pitos (muchos), aplausos y hasta vuelta al ruedo, aunque el público en general se fue con mal sabor de boca. El primer astado, Hewlett-Pakard, no dio la talla. Pese a que entró al ruedo con brío, al final se quedó corto. La compañía ha anunciado un recorte en sus expectativas de ingresos para su tercer trimestre fiscal (finaliza el 31 de julio). Para colmo, comunicó que 6.000 trabajadores serán sacrificados para ahorrar 500 millones de dólares al año. Resultado: abucheos y caída en bolsa. Y por supuesto, almohadillas.
En Baquía Noticias

El segundo de la tarde no mejoró el ambiente de los tendidos. De nombre Compaq, no convenció a la afición que también le dio de lado. El fabricante de computadoras obtuvo en el segundo trimestre un beneficio proforma de 67 millones de dólares, 4 centavos por acción, cuando los críticos esperaban entre 4 y 15. El tercero, un peso pesado conocido como Alcatel, no tuvo bravura suficiente para levantar los ánimos. Con poco casta, su resultado entró en números rojos en el primer semestre, con una pérdida de 2.907 millones de euros. La cifra de negocio descendió el 6%.

A media tarde, el hierro de las telecomunicaciones mejoró las cosas. Un astado ligero pero sereno conocido como Jazztel redujo la pérdida de explotación en un 19%, y anunció que sus clientes empresariales no dejan de crecer, superando ya los 2.000 en España. Primeros aplausos y vítores de la tarde, que fueron empañados con la salida del de la ganadería BT. La británica ha reducido su beneficio en un 71%, con lo que los ánimos, y pese a los intentos del torero de sacar partido a la res, cayeron de manera abrupta. Pitos y abucheos en los tendidos. Cuando parecía que la tarde estaba por concluir con otra decepción, un bravo y pesado toro, hijo de rica ganadería, sorprendió a propios y extraños. Telefónica Móviles obtuvo en el primer semestre un beneficio atribuible de 378,8 millones de euros, un 19, 5% más que en el año anterior, superando las expectativas de los expertos que esperaban una mejora del 14%. Dos orejas, el rabo y vuelta al ruedo.









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios