BAQUIA

El comercio electrónico en España creció un 76% durante Navidades

Las Navidades españolas regalaron al comercio electrónico un crecimiento del 79% respecto al año anterior. Los internautas se dejaron en ese periodo 172 millones de euros, según pone de manifiesto el estudio “Navidades On Line”, elaborado por Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y la página web eyeglue.net.

Muchos de los usuarios se decantaron por la versión online de las tiendas que conocen en el mundo real para realizar sus compras. Según han reconocido este tipo de comercios, durante este periodo duplicaron las transacciones comerciales respecto a las Navidades de 2000. Menos suerte han corrido las empresas que venden sus productos exclusivamente en Internet: sus ventas sólo se han aumentado un 30%.

A pesar del crecimiento que han experimentado las tiendas online, los usuarios han mostrado cierta pereza a la hora de comprar en la Red. Un tercio de los comercios consultados ha señalado que sólo entre el 0,5 y el 1% de las visitas se materializaba en una adquisición.

La música ha vuelto a ser, un año más, el artículo más adquirido en la Red, con un 36% de las ventas totales. Los libros, productos de ocio y programas de ordenador han desempañado un papel relevante entre las cifras finales. En cuarta posición se sitúan las reservas de viajes, hardware y DVD.

El informe refleja la relativa satisfacción de los internautas españoles con su experiencia de compra en Internet. Un 90% quedó satisfecho con el artículo adquirido y tan sólo el 3% se sintió defraudado. EL 75% de los que accedió a una tienda online ha reconocido que no fue la primera vez que lo hizo y otro porcentaje similar no tuvo ningún tipo de problema con las compras realizadas estas Navidades. Por contra, a un 17% le llegaron sus regalos con retraso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios