BAQUIA

El comercio electrónico en mantillas, según Andersen Consulting

El último informe de eBranding realizado por la consultora Andersen Consulting, sobre una muestra de 2000 compradores, no resulta muy esperanzador. Las tiendas de comercio electrónico no consiguen crear marca, de forma que más de la mitad de los clientes o bien se muestran neutrales o bien decepcionados con sus experiencias de compra. Para Andersen Consulting, los principales errores de las tiendas son los siguientes:

  • elegir a los jóvenes como mercado objetivo, ya que el 44% de los compradores son mayores de 35 años, y un 36% se sitúa entre los 25 y los 35. (¿de verdad están todos los nodos dirigidos a adolescentes?)
  • ignorar las preocupaciones de los compradores en materia de privacidad y gastar recursos en personalizar los nodos (los usuarios asignan a este factor una ponderación bajísima en sus motivaciones de compra.).
  • proporcionar contenido de banda ancha y altamente interactivo. Los usuarios parecen más interesados en la rapidez que en la interactividad y belleza plástica del nodo.

Quizás tengan razón, aunque cuesta creer que los compradores sepan qué hacen las tiendas con sus datos (¿se lee alguien las políticas de las tiendas antes de comprar?) y también que el contenido de "peso" sea un factor clave en el lento desarrollo del comercio electrónico, a pesar de los deslices de tiendas como Boo.com. En fin, que habrá alguna razón de más peso, ¿o no?

  • En Upside


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios