BAQUIA

El comercio electrónico factura U$S 1.100 millones en América Latina

La consultora International Data Corp (IDC) realizó una encuesta sobre un total de 161 empresas on line de América Latina y reveló que las ventas generadas durante el 2000 ascenderán a U$S 1.100 millones, cifra que duplica a la del año anterior.

El informe revela también que la suma invertida por estas empresas alcanza los U$S 111 millones en la creación del sitio, y los 129 millones en su promoción durante el 2000. Además se destaca que las firmas que más invirtieron en publicidad serían las puramente virtuales y que las compañías dedicadas al consumidor (B2C) gastaron cifras mucho más elevadas que las dedicadas a empresas (B2B).

“A pesar de los desafíos significativos que enfrenta el e-commerce en América latina, el canal de ventas basado en la web no está en retirada”, explicó Melissa Utter, analista de investigación de IDC Latin America. “Los comercios web líderes en América latina encuestados esperan un aumento en las repeticiones de compras, crecimiento en las ventas totales basadas en la Web, una suba en las ventas internacionales y una ampliación en la gama de servicios y funcionalidades de los sitios web”, agregó la ejecutiva.