BAQUIA

El comercio electrónico moverá 550.000 millones de dólares en 2001

Ni siquiera la evidencia de que el ritmo de crecimiento económico global se ralentiza frena el despegue del comercio electrónico, según un estudio de eMarketer. Hasta 550.000 millones de dólares en productos y servicios venderán las tiendas a los particulares en 2001, un 95% más que el año pasado. Y eso a pesar de que las cifras del volumen total de ventas se quedarán estancadas.

Pero el público comienza a valorar las bondades de Internet a la hora de irse de compras. A pesar de que cada vez lo hagan en menos tiendas, lo que provocará que indudablemente muchas de las que ahora pasan por problemas tengan que cerrar. A este respecto, las tiendas de toda la vida, con clientela más estables, serán las que carguen sobre sus hombros el desarrollo del comercio electrónico.

En el horizonte se adivina además una pérdida de influencia estadounidense. Si hoy los estadounidenses, acostumbrados a otras fórmulas de venta a distancia como los catálogos, representan el 80% de las compras totales, en 2004 sólo aportarán el 56%.

  • En EcommerceTimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios