BAQUIA

El comercio electrónico se moverá a golpe de subasta

Éxitos como los de eBay no son casuales. Aunque en países como España no sea habitual pujar online por un producto, en Estados Unidos es una costumbre arraigada que tiende al crecimiento. Las subastas supondrán el 25% de todas las transacciones de comercio electrónico que se realicen en Estados Unidos allá por 2007.

Así lo estima la consultora Forrester Research, que también predice un incremento en los porcentajes anuales de crecimiento de este sector cercano al 33% durante los cuatro próximos años.

Las subastas online mueven a día de hoy en Estados Unidos cerca de 1.300 millones de dólares. De cumplirse las previsiones de Forrester Research, podría alcanzar los 54.000 millones dentro de cinco años.

Una compañía como eBay sustenta su rentabilidad en el uso que hacen de él sus usuarios. No obstante, Forrester asegura que el número de personas que venden o compran artículos a través de este tipo de canales no es demasiado elevado. El año pasado la cuota era del 18%, y para este año está previsto que alcance el 21%.

Los productos más demandados en las páginas de subastas a día de hoy son computadoras y productos de coleccionistas, que suponen el 50% del total. Pero esto cambiará, sostiene Forrester: ropa, calzado, lencería y productos del hogar se pondrán de rabiosa actualidad en los próximos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios