BAQUIA

El comercio electrónico sigue tirando en EEUU

Una vez más, las cifras de comercio electrónico en Estados Unidos vuelven a incrementarse respecto a los datos registrados el año anterior. Durante los tres primeros meses de 2002, movió 9.849 millones de dólares, un 19% más que en el primer trimestre del año pasado. No obstante, esta cifra se encuentra por debajo de la obtenida en el último trimestre de 2002. La caída se debe a que los tres últimos meses del año están considerados como los de mayor facturación del ejercicio.

Por su parte, los ingresos superaron los 743.000 millones de dólares, cifra que supone el 1,3% de las ventas totales de los comercios estadounidenses, un 1,1% más que el primer trimestre de 2001.

Los datos, recopilados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, han sido extraídos de la consulta realizada a 11.000 comercios online del país. Estas cifras, como ya viene siendo habitual en los informes del organismo, no incluyen los ingresos derivados de las ventas obtenidas por las agencias de viaje online (que siempre suponen un buen pellizco) y las entradas de espectáculos.