BAQUIA

El comercio electrónico superará las previsiones en el último trimestre

Vale, deacuerdo que apenas hace poco más de un mes que estábamos en la playa, pero elnegocio es el negocio. Y muchas compañías de Internet se juegan su futuro en eltiempo que queda hasta que concluya el año. Algunos estudio aplacan posiblestemores al asegurar que las cosas marcharán mejor de lo esperado.

Todo ellopesar de la crisis económica que azota a Estados Unidos y, por extensión, a lastres cuartas partes del planeta.

BizRate.com,firma con sede en Los Ángeles, deja a un lado los posibles obstáculos parasubrayar que durante el tercer trimestre de 2002 las tiendas online de EstadosUnidos tuvieron un comportamiento de nota. 10.000 millones de ingresos así loavalan. Esta cifra representa un 37% de lo conseguido hace ahora un año.

Con estacantidad en la mano, BizRate.com se muestra optimista respecto a la próximatemporada de vacaciones en EEUU, que se celebra en noviembre.

Según suanálisis, las ventas en este periodo podrían alcanzar los 8.000 millones dedólares, un 24% por encima del año pasado, contribuyendo a que el último cuartodel año cierre con una facturación cercana a los 16.900 millones de dólares. Encaso de lograrse, supondría un crecimiento del 35% respecto al último trimestrede 2001.

David Schehr, analista deGartnerG2, considera que estas previsiones pueden llegar a cumplirse. A sujuicio, si los consumidores “sólo compran un poco más online de lo que hacengeneralmente, el incremento será significativo”. Y añade: “Nos encontramos enuna situación donde existen más de 75 millones de personas que compran en laRed y la cantidad continúa aumentando”.

Las bellas perspectivaspara el comercio electrónico durante el próximo trimestre también las comparteGartnerG2. En un estudio que presentará próximamente, augura un crecimiento delas ventas cercano al 30% en dicho periodo.

Schehr sostiene que loscompradores online son cada vez más maduros y ya no exigen la recepción delproducto 24 horas después de haber cerrado la operación. Además existen otrosfactores que, a su juicio, ayudan a impulsar el e-commerce: la posibilidadde adquirir un producto las 24 horas siete días a la semana, por ejemplo. O elahorro de coste y tiempo que las tiendas online representan en la mayoría delos casos.

El futuro dirá si estosvaticinios son acertados o no. Ajeno al qué dirán, BizRate.com pone encima dela mesa otras previsiones: lo más demandado en el cuarto trimestre seránlibros, videos, ropa, gadgets para el ordenador y juegos.

Más enInternetnews.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios