BAQUIA

El comercio electrónico y su soporte telefónico

Está claro que el comercio electrónico tiene como objetivo cerrar el trato online. Sin ayuda humana alguna y sin tener que sufrir desgaste buscando una persona que lo haga. Todo debe estar preparado en nuestro site de forma que el cliente pueda resolverlo todo solo.

Precisamente por ello, la mayoría de las empresas mundiales de comercio electrónico intentan esconder al máximo el número de teléfono de soporte al cliente. Si es que lo tienen. La idea es que solo aquellos que lo necesiten realmente serán capaces de encontrarlo.

Ahora, Kevin Kelly a través de su Cool Tools, nos trae precisamente el teléfono 800 de Amazon . El coloso del comercio electrónico mundial que, hace unos años, listaba su número 800 con cualquier confirmación de pedido, ha pasado a esconderla de tal forma que hay que buscarlo con mucho esmero para poder encontrarlo.

No, no se lo facilitamos porque solo sirve para EE.UU. como ha podido comprobar David un alemán que se queja que Amazon Alemania no ofrezca soporte telefónico alguno de bajo precio.

La acción de Kevin, que ha enviado el número a través de su Boletín, muy leído entre los digerati de la red, ha servido para pasarlo a un montón de blogs y convertirlo en fácil de localizar para cualquier americano.

Habrá ahora que esperar la reacción de Amazon. ¿Empezará a cambiar frecuentemente el número 800 para que siga siendo difícil localizarlo?, ¿Se decidirá a invertir más en soporte al cliente y creará puestos de trabajo adicionales?. Pronto lo veremos.

En España, El Corte Inglés , lo hace más sencillo y su número de atención telefónica es fácil de encontrar en su lugar de comercio electrónico. Con más de 15 millones de visitas en el mes de Diciembre de 2003, su centro de atención telefónica, que también da soporte a las ventas por catálogo y por televisión, no se ha aburrido estas Navidades.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios