BAQUIA

El Congreso aprueba la Cyber Security Enhancement Act

Los Estados Unidos no sólo desean que acaben con sus huesos en la cárcel aquellos directivos que trampeen las cuentas de sus empresas, también quieren que los hackers visiten con más frecuencia la prisión, y parece que van a conseguirlo.

Casi por unanimidad (385 votos a favor y 3 en contra), el Congreso estadounidense ha dado el visto bueno a una ley que, entre otras cosas, permite que los hackers maliciosos puedan ser condenados a cadena perpetua, que amplía el poder de la policía para intervenir telecomunicaciones (teléfono e Internet) sin necesidad de contar con una orden judicial y obliga a los ISPs a facilitar información sobre la navegación o el contenido de los correos electrónicos en caso de investigación policial.

La administración Bush es la responsable de impulsar esta ley, denominada Cyber Security Enhancement Act (CSEA), y escrita a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre para evitar las intrusiones electrónicas, los ataques de denegación de servicio (DoS) y el ciberterrorismo.

Ahora la CSEA debe recibir la aprobación del Senado, pero nadie cree que vaya a ser algo muy difícil de conseguir. Es de suponer que esta ley será una realidad a lo largo del próximo otoño.

Lamar Smith, líder del subcomité para el crimen, defiende la ley diciendo que \”Hasta que aseguremos nuestra infraestructura cibernética, unas cuantas teclas y una conexión a Internet es todo lo que uno necesita para desarbolar la economía o poner vidas en peligro. Un ratón puede ser tan peligroso como una bala o una bomba”. Pelín alarmista el señor Smith.

Del lado contrario se encuentras distintos grupos en defensa de los derechos civiles como la Free Software Foundation, que consideran que la CSEA es algo exagerada y no hará más que mermar las libertades de los ciudadanos. También se oponen otras agrupaciones como la U.S. Internet Service Providers Association, que asegura que la CSEA es prácticamente igual que la USA Patriot Act, que fue rechazada por el Congreso hace un año. Claro que aún no había habido un 11-S.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios