BAQUIA

El consumo de vídeos en la Red sube a expensas de la TV tradicional

El éxito de YouTube ha sido tan determinante en el sector, que los usuarios apuestan cada vez más por consumir vídeos en Internet, mientras que el consumo televisivo clásico decrece.

Los datos de una encuesta de la BBC realizada a 2.070 personas confirman que el 43% de los británicos que ve vídeos en la Red o en dispositivos móviles al menos una vez a la semana consume menos televisión.

Tres cuartas partes de los usuarios aseguran que ahora ven más TV online que hace un año. Aunque todavía son una minoría: sólo un 9% dice usar regularmente estos servicios.

Los vídeos en Internet y en móviles son mucho más populares entre los jóvenes. El 28% de los británicos de entre 16 y 24 años afirma usarlos más de una vez a la semana, cifra que se reduce al 4% entre los mayores de 45 años.

Y es que el éxito de YouTube y sus clones ha disparado el acceso a los contenidos audiovisuales para quienes buscan una manera sencilla de verlos y compartirlos online.

A diferencia de lo que sucede en EEUU, donde los programas de televisión están habitualmente disponibles a través de las redes de descargas y servicios como iTunes, en Reino Unido (y por extensión, en el resto de Europa) este mercado está mucho menos desarrollado; un mercado que se ha comprobado que es útil y efectivo.

La CBS, después de firmar un acuerdo con YouTube, ha experimentado un crecimiento de hasta el 5% en la audiencia de sus programas nocturnos. Para competir en el complicado mundo de la TV online, la propia BBC, ITV y Channel 4 están planeando ofrecer la mayoría de sus programas en Internet a lo largo de 2007.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios