BAQUIA

El creador del virus Melissa, condenado a 20 meses de prisión

De poco le han valido las muestras de arrepentimiento a David Smith, el estadounidense de 34 años que hace tres propagó por la Red el virus Melissa. \”No puedo enmendar el daño que hice, no importa cuanto lo desee. No quise -ni pude imaginarlo- que todo acabaría como terminó… Han sido los tres peores años de mi vida\”, se lamentó Smith ante el juez federal Joseph Greenaway, que le condenó a pasar 20 meses en la cárcel y pagar una multa de 5.000 dólares.

A pesar de que el abogado del inculpado esperaba que su cliente no fuera enviado a prisión, el juez optó por su decisión como forma de disuadir a los posibles seguidores de Smith. No obstante, el condenado ha visto reducida de forma significativa la petición de condena de cinco años de cárcel, 250.000 dólares de multa y el pago de indemnizaciones solicitados por la acusación.

Programador de computadoras de la operadora AT&T, David Smith propagó por la Red un virus que bautizó con el nombre de una bailarina de strip-tease que conoció en 1999. Melissa, que en marzo cumplió sus tres añitos, era un virus de macro para Word que estaba programado para autoenviarse, adjunto a un mensaje de correo electrónico, a los 50 primeros contactos de la libreta de direcciones de Outlook, el servidor de correo electrónico de Microsoft. Los daños generados con su vacilo alcanzaron los 1.000 millones de dólares, afectando a millones de computadoras de todo el mundo.

En octubre de 1999, Smith se declaró culpable del destrozo, reafirmándose ahora en su postura al reconocer al juez del caso de que cometió un \”error colosal\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios