BAQUIA

El crecimiento de internautas en Europa se estanca

El número de internautas en Europa crece, aunque no a un ritmo tan intenso como se esperaba. Según un estudio elaborado por la Comisión Europea, en marzo de 2000 el 18% de los hogares del Viejo Continente disponía de acceso a la Red, mientras que en el mes de diciembre de 2001 este porcentaje se disparó hasta el 39%. Estos números llevan a la Comisión Europea a subrayar que el crecimiento se podría estar estancando.

A juicio de la UE, un factor que ralentiza la penetración de la Red en los hogares europeos es la carencia PCs, una circunstancia que no sucede en Estados Unidos, donde ya es más habitual que exista al menos un ordenador con conexión por casa. En los países europeos en donde tener un PC no es nada descabellado, el uso de la Red se incrementa hasta el 60%, un porcentaje similar al que se maneja en Estados Unidos.

Mientras que la conexión desde los hogares no termina de levantar cabeza, las que se realizan desde el puesto de trabajo muestran claros signos de vitalidad. El informe asegura que el 90% de las empresas con más de diez trabajadores dispone de conexión a la Red. Este hecho contribuye a que muchos ciudadanos prefieran navegar desde la oficina a hacerlo desde su casa ya que, entre otros motivos, el acceso a la Red en Europa es más caro que en Estados Unidos.

La Comisión Europea pone de manifiesto que no es muy probable que las compras de PCs en el Viejo Continente se disparen en los próximos meses. Los teléfonos móviles y la televisión interactivas son las dos terminales en las que se ponen todas las esperanzas para superar de una vez a los estadounidenses en acceso a Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios