BAQUIA

El crecimiento de las redes de Internet se estanca

El crecimiento de Internet, medido según la capacidad de los backbones (redes troncales) Internacionales ha pegado un frenazo en 2002 después una década de espectacular desarrollo, por culpa de la precaria situación que atraviesan las empresas de telecomunicaciones, según los datos de TeleGeography.

Desde el nacimiento de la World Wide Web, la banda ancha IP internacional se ha doblado (o más) cada año. Sin embargo, en 2002 el crecimiento medio de la capacidad de los backbones no ha llegado al 40% e incluso ha descendido entre algunas de las grandes ciudades.

TeleGeography afirma que la madurez del mercado europeo, que cuenta con el mayor tráfico internacional —en Europa está el 82% de la red de banda ancha internacional—, contribuyó decisivamente a la desaceleración. La capacidad de las redes creció sólo un 35% en 2002, frente al 191% del año anterior.

Sin embargo, el Viejo Continente no fue el único en sufrir el parón. La capacidad de las redes internacionales en Latinoamérica creció un 65% este año, un espectacular declive frente al 471% de 2001, mientras que en Asia fue del 55%, un 67% menos que el año pasado.

Según el informe, Europa cuenta con 909.159 Mbps (megabytes por segundo) de capacidad en las redes internacionales; EEUU y Canadá con 381.904 Mbps, Asia con 78.584 Mbps, Latinoamérica con 26.287 Mbps y África con 2.118Mbps.

\”La mayoría de la deceleración global es el resultado de la situación financiera de las empresas, con bancarrotas que conducen al cierre parcial o total de las redes\”, según Alan Mauldin, analista de TeleGeography. \”Considerando la banda ancha que se ha llevado por delante la situación de empresas como Energis, Carrier1, KPNQwest o Teleglobe, es sorprendente que la capacidad de Internet haya crecido\”, añade.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios