BAQUIA

El decano de la prensa mundial deja el papel por Internet

Bill Gates, presidente de Microsoft, y otros gurús, mantienen la teoría de que no falta demasiado tiempo para que los periódicos abandonen definitivamente el papel y se dediquen a hacer solamente versiones online.

Bien, pues el decano de los periódicos mundiales, el diario sueco Post Och Inrikes Tidningar, publicación oficial de aquel país para anuncios gubernamentales, de compañías y de bancarrotas que lleva publicándose a diario desde 1645, ha optado por dejar el papel y publicar únicamente en la web de la Oficina de Registros de Compañías Suecas, según ha informado la agencia Reuters.

Roland Hoglund, director de dicho organismo, considera positivo el paso. \”Es apasionante, pero es también un reto importante, ya que el periódico ha jugado un papel extremadamente destacado en lo que se refiere a información legal. Ahora el diario será mucho más accesible\”, ha manifestado.

De todos modos, tres ejemplares del periódico se imprimirán y almacenarán en bibliotecas universitarias para mantener viva la tradición.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios