BAQUIA

El derecho a la intimidad, las leyes y la supuesta protección

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 7 de
septiembre de 2001
Año II, nº
456




¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. El derecho a la intimidad, las leyes y la supuesta protección
  2. Internet, cosa de niños (de papá)










  TITULARES



<A
name=1>1.-


El derecho a la intimidad, las leyes y la supuesta protección





Cuando la información fluye con tanta facilidad, también es normal que se escape por donde uno no quiere. La tentación de comerciar con los datos de los internautas es demasiado fuerte. Incluso aquella información que se recopila con el consentimiento de los usuarios pasa a ser una poderosa arma cuando se cruza con la de otras bases de datos. La Privacy Foundation tiene motivos para creer que el sitio de búsqueda de empleo Moster.com ha sucumbido a la tentación.
En Baquía Noticias

Para empezar, los currículos que se envían a una de las compañías que utilizan la tecnología de Monster eran compartidos con todas las demás e incluso con la propia Monster sin el conocimiento del interesado. Así que el currículum puede terminar en manos del jefe, si la empresa de origen está asociada. Además hay declaraciones de ex empleados que apuntan a planes de la compañía para vender los datos de sus nueve millones de registrados, e indicios de que comparten la base de datos entera con AOL. Monster lo niega todo. Muy feo.
En Privacy Foundation
En Wired News

En otro frente, y a buenas horas, la Unión Europea se acaba de enterar oficialmente de que la red de espionaje Echelon existe. Según el informe presentado la red, creada por los gobiernos de EEUU, Reino Unido, Canada, Australia y Nueva Zelanda, funciona como un aspirador de datos, buscando palabras peligrosas. Si a alguien le preocupa, puede colaborar con el bloqueo del absurdo sistema incluyendo al final de sus mensajes más inocentes una lista de esas palabras, como por ejemplo George Bush, bomba, Mossad u Oklahoma. Una iniciativa que ya tiene dos años.
En Newsbytes
En Wired News, de 1999

El Parlamento Europeo está lógicamente preocupado por el derecho a la intimidad en Internet, pero no lo suficiente para tomar medidas con rapidez. Se ha aprobado por mayoría el fin del spam, es decir, el sistema \’opt-in\’, por el que es necesario que el usuario consienta para recibirlo. Pero el conjunto de enmiendas se va a revisar por completo. A este paso quizá en 2005 sepamos algo al respecto.
En Baquía Noticias

No en vano hay quien piensa que es mejor que no nos regulen nada. La organización sin ánimo de lucro Pacific Research Institute manifiesta en un estudio que es mejor que los usuarios se protejan con las medidas tecnológicas necesarias, porque por mucho que lo prohiban, la ley no basta para evitar el mal uso de sus datos. La FTC de EEUU también quiere meter la mano en estos espinosos asuntos, siempre en la estrecha frontera que separa el derecho a la intimidad de la libertad de expresión. Nada, en definitiva, que no se haya visto en papel couché.
En Wired News







2.- Internet, cosa de niños (de papá)


Todos los informes abundan en lo mismo: Internet será ubicua. Los datos sobre el acceso a la Red, sobre todo en países como Estados Unidos, apuntan a que quien no está conectado es porque no quiere. Sin embargo, resulta que no, que mucha gente no está conectada porque no puede. Si los chavales de EEUU tienen la suerte de tener computadoras en casi todas las escuelas, no ocurre lo mismo cuando vuelven a casa. Más del 50% (unos 54 millones) de los estadounidenses tiene al menos un PC en casa; pero el porcentaje aumenta al 90% si entra mucha pasta en casa (más de 75.000$ anuales) y se queda en un 30% si es un poco más duro ajustar el presupuesto (menos de 25.000$ al año). Vamos, que el estudio viene a decir que para tener una computadora hace falta dinero, cosa que, aunque parezca una tontería, en realidad lo es. Si en el cole no importa el color (el 90% de los escolares tienen acceso a un PC), en casa la raza, que lamentablemente está muy relacionada con la situación económica, sí es determinante: el 72% de los niños blancos no hispanos tiene computadora, cifra que se va reduciendo entre los asiáticos (72%), afroamericanos (43%) e hispanos (37%). Es evidente es que sin PC, de momento, es complicado conectarse a la Red.
En Newsbytes

Mientras el resto del mundo trata de cerrar el abismo digital que les separa de EEUU, el país de las barras y estrellas tiene su propio agujero que tapar. Pero parece que igual de prioritario es dar Internet a todos que mejorar lo presente. Al menos así lo piensa Bill Gates, que anima a políticos y telecos a rebajar los precios del acceso a alta velocidad (de 50 a 30 dólares mensuales) porque hace falta ancho de banda para que quepan todos los servicios que quieren vender. Así, los habrá que no naveguen, pero los que lo hagan se despeinarán.
En Baquía Noticias

La brecha digital existe, entre países y dentro de los países; entre ricos y pobres. La idea de que los pobres bastante tienen con buscar qué comer es estulta: no hay una relación excluyente entre la tecnología y otras necesidades básicas. Muy al contrario, aquella puede ayudar a cubrir éstas. Se trata, simplemente, de dar a todo el mundo las misma oportunidades en el Mundo Digital.

Y la tecnología que cubra la zanja que separa el primer y el tercer mundo no lloverá del cielo. Por eso hay gente que se está poniendo las pilas para fomentar esa igualdad digital. El World Resources Institute lanzó un \’marketplace\’ para intercambiar ideas, necesidades y soluciones para construir un puente entre ambos mundos, proyecto al que ya se han unido 350 empresas, ONGs, fundaciones y agencias internacionales. También ejecutivos y geeks han unido su esfuerzo para formar una especie de \’cascos azules\’ armados con tecnología. La organización sin ánimo de lucro IESC (International Executive Service Corps), fundada por David Rockefeller hace 40 años, se ha alineado con los Geekcorps, techies guerrilleros que ponen su conocimiento para una mejor causa. Su loable objetivo es levantar la economía de las naciones en vías de desarrollo a través de una combinación de mejoras tecnológicas y estrategias empresariales. Así se mueve el mundo, empujando.
En Yahoo! News









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios