BAQUIA

El descenso de la publicidad online obliga a los buscadores a cambiar su plan de negocio

El descenso de la publicidad online, principal vía de ingresos de los buscadores, está obligando a éstos a cambiar su plan de negocio. GoTo, Yahoo!, Inktomi o LookSmart comienzan a cobrar diferentes tarifas por los más variados servicios. Este sistema de generar dinero ha levantado muchas ampollas entre los internautas que se quejan de que así las búsquedas pierden objetividad.

Entre las fórmulas elegidas por las empresas hay algunas que dan prioridad a los websites que más pagan, mientras que otros utilizan el llamado arancel de inclusión, que agiliza la revisión de las webs para ser introducidas en el buscador.

Así, GoTo ha sido quizás hasta el momento el más radical, ya que ofrece una lista destacada de aquellas empresas que pagan. En este momento cuenta ya con 32.000 clientes que pagan por este sistema.

Yahoo! hace una revisión acelerada de las peticiones de inclusión en su buscador, aunque la decisión final siempre queda al criterio exclusivo de la empresa.

Inktomi, por su parte ha reconocido que entre sus 500 millones de referencias, un millón ha pagado por estar en su base de datos.

  • En La Vanguardia


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios