BAQUIA

El día en el que pareció que el caso Microsoft llegaba a su fin

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 7 de
noviembre de 2001
Año III, nº
496




¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página?
Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.


¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página?
Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. El día en el que pareció que el caso Microsoft llegaba a su fin
  2. Música online: la cabra siempre tira al monte










  TITULARES



<A
name=1>1.-


El día en el que pareció que el caso Microsoft llegaba a su fin





Cuando Microsoft y el Departamento de Justicia anunciaron el pasado 2 de noviembre que por fin habían alcanzado un acuerdo, pareció que el fin del largo proceso judicial a la empresa de software más grande del mundo había llegado a su fin, o casi. Las acciones del gigante subieron gracias a un acuerdo extremadamente favorecedor para la compañía de Gates, al mismo tiempo que distintos rivales y asociaciones de consumidores ponían el grito en el cielo.

Pero al poco tiempo las aguas comenzaron a amainar y crecieron los rumores que recordaban que hay que matar al oso antes de vender su piel; había que conseguir que los 18 estados que acusaron a Microsoft en su momento de prácticas monopolísticas diesen su visto bueno. La juez Collen Kollar-Kotelli, además de recomendar que aprobaran el acuerdo, impuso el martes 6 de noviembre como fecha límite para que tomaran una decisión.
En Baquía.com

El representante del Estado de Massachusetts Tom Reilly fue el primero en asegurar en una rueda de prensa que no estaba dispuesto a pasar por el aro y que era difícil de creer que el Departamento de Justicia hubiera accedido a firmar un acuerdo semejante. Ya el mismo día que debían pronunciarse en uno u otro sentido, Brendan Sullivan confesó que entre los 18 representantes se habían formado tres grupos: uno que acepta el acuerdo tal cual, otro que quiere seguir litigando y por último el grupo formado por los indecisos.

Finalmente ha resultado que los pájaros de mal agüero que no creían que los 18 estados acusadores tragaran con la componenda de Microsoft y el gobierno yanqui (nada más y nada menos que un símbolo de la armonía estadounidense en unos momentos difíciles para el país según mucha gente) tenían toda la razón del mundo: la mitad de los representantes estatales han dicho que no, y ahora le toca a la juez Collen Kollar-Kotelli dilucidar el nuevo rumbo que debe tomar este proceso, aparentemente eterno.

En este momento el camino del proceso judicial de Microsoft se bifurca. Por una parte cabe la posibilidad de que continúen litigando con los 9 estados que no han visto con buenos ojos el acuerdo; la otra posibilidad sería que el pacto entre Microsoft y el DoJ siguiese adelante ignorando a la opinión de estos estados y llegase ante la juez Kollar-Kotelli, última encargada de ratificar las sanciones.
En Baquía Noticias

Y para que quede claro que nada ha concluido, la Unión Europea ha recalcado que la investigación que inició hace pocos meses para dilucidar si el coloso del software intentaba dañar a sus rivales, al incluir su programa propietario de audio y vídeo (Microsoft Media Player) en su sistema operativo, sigue adelante. Siempre nos quedará Bruselas…
En Yahoo News

Caso Microsoft, la historia interminable, en Baquía.com






2.- Música online: la cabra siempre tira al monte


Muerto Elvis Presley en 1977, Bruce Springsteen ocupó su trono de manera definitiva en 1984. Los Beatles se separaron en 1970 y su testigo lo tomó Oasis en 1991. Encontrarle sustituto a Napster llevó apenas unos meses. De la camada de programas musicales que surgieron después de que el programa creado por el joven Shawnn Fanning entrara en un doloroso (y provocado) coma profundo a principios de marzo, los usuarios ya han encontrado su sustituto: FastTrack, red a través de la cual operan programas como Kazaa, MusicCity y Grokster, intercambió durante el mes de octubre 1.800 millones de ficheros de audio y vídeo, lo que representa un incremento del 20% respecto a la cifra del mes de septiembre. Esta subida, calculada por la compañía Webnoize, también se ha registrado en el número de usuarios de estos programas, cuya cifra ha pasado de 225.000 en junio a 580.000 en agosto. Webnoize va más allá al asegurar que en noviembre se podrían sobrepasar los 1,57 millones de usuarios. Eso sin contar al resto de plataformas gratuitas disponibles en Internet. En fin, que la Red se va a transformar en un mar atestado de carabelas ocupadas por piratas… musicales.
En Baquía Noticias

Los internautas han descubierto que a través de la Red no sólo se pueden fabricar una discoteca de tamaño infinito, sino también una videoteca compuesta por películas que ni siquiera han pasado por el ritual del estreno. Y es que la mayor parte de los programas (AudioGalaxy sería una de las escasas excepciones) permiten descargar ficheros de vídeo. Como cromos en el patio de un colegio, esta semana se intercambia con especial ansia la película Harry Potter y la piedra filosofal, cuyo estreno se ha producido antes en las pantallas del ordenador de un buen número de internautas que en las pertinentes salas de cine. Eso sí, se exigen buenas dosis de paciencia: la descarga de una película lleva varias horas.
En Newsbytes.com

La música gratuita en Internet se mueve en un coche sin frenos. Esta frase, que muchos prefieren obviar por las devastadoras consecuencias que tiene para su negocio, ha provocado los primeros movimientos en gigantes aletargados. La discográfica EMI ha sido la primera en reaccionar, optando por utilizar el programa LimeWire (perteneciente a la red de Gnutella, otra maldita para las discográficas) en beneficio propio para distribuir parte de su archivo de vídeo. La estrategia es clara: la discográfica permite el intercambio de sus archivos a cambio de insertar en ellos un enlace a una tienda de discos (en las que, por supuesto, se podrá adquirir el disco del vídeo descargado) y algún que otro anuncio revoloteando por la pantalla. Esta decisión, que la desliga de la estrategia empleada por el resto de grandes discográficas, mete de lleno a EMI en el grupo de rebeldes políticamente correctos. Su primera discrepancia surgió cuando la compañía empleó el programa Aimster como plataforma para dar a conocer el nuevo trabajo del grupo oxoniense Radiohead. ¿Rebelde o consecuente con la realidad que le ha tocado vivir?
En Wired

Que EMI se descuelgue del resto de discográficas no impedirá que los pleitos sigan lloviendo sobre las oficinas de los programas de intercambio de música gratuita. A medida que se estrecha el cerco sobre estas empresas, aumentan las muestras de solidaridad por parte de los usuarios… y de algunos más. El último en sumarse a la resistencia ha sido la Electronic Frontier Foundation (EFF). A su juicio, el intento de la Motion Picture Association of America (MPAA) y la Recording Industry Association of America (RIAA) por provocar el cierre de FastTrack supone \”un ataque a la libertad para innovar de los amantes de la tecnología\”. Razón llevan, ¿no?
En Newsbytes









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios