BAQUIA

El difícil reto del mayordomo

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }


















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 13 de
julio de 2005
Año VI, nº
964






¿AÚN NO SABES QUÉ PUESTO OCUPA TU WEB EN GOOGLE?

Solicita AHORA tu <A HREF="http://www.lmental.com/pc/r/?c=2158&urlb=aHR0cDovL3d3dy53ZWJwb3NpdGVyLmNvbS9hY3RpdmFjaW9uLnBocD9jbGF2ZWFjdGl2YWNpb249YmFxdWlh
\” target=\”_blank\”>

INFORME GRATUITO

By Webpositer.com


<!–
¿AÚN NO SABES QUÉ PUESTO OCUPA TU WEB EN GOOGLE?

Solicita AHORA tu <A HREF="http://www.lmental.com/pc/r/?c=2158&urlb=aHR0cDovL3d3dy53ZWJwb3NpdGVyLmNvbS9hY3RpdmFjaW9uLnBocD9jbGF2ZWFjdGl2YWNpb249YmFxdWlh
\” target=\”_blank\”>

INFORME GRATUITO

By Webpositer.com

–>Contratación de publicidad













<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. El difícil reto del mayordomo
  2. Un solo matabichos en el PC
  3. En la Red












 
TITULARES



<A
name=1>1.-


El difícil reto del mayordomo






Parece más complicado incluso que pasar un algodón por los azulejos de la cocina y que permanezca blanco, pero el mayordomo de los buscadores llega a España para tratar de hacer sombra a Google y Yahoo! España será la cabeza de puente para conquistar Europa, aunque Ask Jeeves ya está presente en el Reino Unido, país más cercano a EEUU que al Viejo Continente al hablar de Internet, según explica Miguel Acosta, director de desarrollo de negocio europeo de Ask Jeeves, en una entrevista concedida a Baquía.com.

¿Quién es Ask Jeeves? Se trata ni más ni menos que del cuarto buscador más importante del mundo, aunque en España la larga sombra que proyecta Google oculta a toda la competencia. Desde una posición discreta, frente al aparatoso despliegue de Google y Yahoo!, Ask Jeeves no ha dejado de hacer los deberes para no perder comba: compró el potente motor de búsqueda de Teoma y recientemente el popular agregador de weblogsBloglines, que se unen a otras posesiones en el mundo de las búsquedas: los metabuscadores MyWay y Excite —está a las puertas de comprar Excite Europe— y el portal iWon (que, curiosamente, utiliza Google como motor de búsqueda). Todo esto ya forma parte del vasto portafolio (con Expedia, Match.com, Ticketmaster, Hotels.com, Hotwire…) de Interactive Corporation, que el pasado marzo pagó 1.850 millones de dólares por Ask Jeeves.

Parece que intenciones y músculo financiero no le faltan para afrontar el reto, pero se necesita algo más para que Google le deje un hueco. Y también lo tiene: el motor de búsqueda propio y prestaciones como la personalización (miAskJeeves), las búsquedas relacionadas (para afinar en las pesquisas) o los prismáticos (para previsualizar las páginas) son algunas aportaciones que pueden atraer internautas. Además, explica Acosta, se traerá de EEUU todo lo que se adapte bien al mercado español y europeo: barra de herramientas, blogs, búsqueda de escritorio, etc. El problema no sólo es que en Europa abuse Google, sino que los europeos y los españoles en particular (a diferencia de los anglosajones) parece que se conforman con emplear uno o dos buscadores, ignorando qué hay más allá. Para abrir camino, Ask Jeeves ya ha hecho unos cuantos amigos locales (TPI y El Corte Inglés) con los que hacer negocios.

Toda competencia es sana y bienvenida, y más si nos la sirven en español: http://es.ask.com. Además de que es bueno utilizar más de un buscador, \”dado que el uso múltiple siempre da valor añadido al usuario\”, dice Acosta, quien espera que el internauta español evolucione hacia las pautas de otros países (es decir, utilizar algo más que Google, Google y Google). El mayordomo no lo tiene fácil, pero haremos la prueba del algodón… y si no nos engaña es probable que le hagamos sitio entre nuestros buscadores favoritos. >>Leer









2.- Un solo matabichos en el PC


Todavía hay quien tiene pesadillas con aquellos mailings (de sobre) que se hacían, un suponer, con datos de dBase III, en un documento de WordPerfect 4.2 que incorporara un gráfico hecho con Harvard Graphics 3.0 en función de unos datos que estaban en una hoja de cálculo de Lotus 1-2-3 3.0. En el mundo de la ofimática y del software en general, se ha avanzado mucho; ya no hace falta tener instalados —y hacer que se entiendan entre sí— 25 programas: todo lo hace Microsoft. Sin embargo, en lo tocante a la seguridad informática (¿será porque Microsoft todavía no ha metido demasiada mano?) ocurre como en el mundo real: tenemos policías urbanos, autonómicos, nacionales, guardias civiles y hasta GEOs para proteger el ordenador. Es decir, un antivirus por allí, un programa gratuito para detectar el spyware en otra parte, quizá un firewall personal y otro software anti-troyanos. Un caos que consume tiempo y recursos del sistema.

Pues bien, como saben ya hace mucho tiempo los fabricantes de mata-bichos (que con el mismo spray acaban con moscas, mosquitos, cucarachas, polillas y hasta liendres), es posible contar con una herramienta definitiva contra el malware, palabro que engloba todo tipo de amenazas: virus, gusanos, troyanos, spyware, adware, bots, spam, hoaxes… \”Tener varias aplicaciones de seguridad\”, explica Fernando de la Cuadra, \”implica que el usuario debe aprender a manejar varios programas para enfrentarse un problema común, el código malicioso\”. Y recomienda: \”En la actualidad, es necesario no sólo un sistema que responda plenamente ante amenazas de cualquier tipo, sino que incluso los comportamientos peligrosos deben ser detectados sin que un laboratorio o centro de respuestas, por muy rápido que sea, necesite analizarlo\”. Lo contrario, asegura de la Cuadra, es trabajar como se hacía hace 15 años. >>Leer




3.- En la Red


  • Cine.com frente a la piratería

Dicen que la piratería es un problema de (falta de) conciencia social; esto es, que uno no se da cuenta del mal que hace cuando presta y toma prestado música y películas a través de la Red. Pero quizá también sea un problema de bolsillo (¿o de organización?); de falta de alternativas razonables a conseguir todo por la cara sin reparar en la propiedad intelectual. En el mundo de la música, iTunes y otros como el renacido Napster mediante, los melómanos ya pueden adquirir música legalmente sin temor a que les asalten a CD armado. Ahora le toca ponerse las pilas a la industria del cine, que ve como sus películas de estreno vuelan por la Red sin que nadie pase por taquilla.

Así lo ve Morgan Freeman, ese actor que siempre hace de detective-al-borde-del retiro-al-que-le-llega-el-caso-más-de-su-vida y a la sazón director de la empresa Revelations Entertainment, que ha llegado a un acuerdo con Intel para crear ClickStar y poner las películas en casa antes de que aparezcan en DVD. \”Nuestro objetivo es ofrecer a los aficionados del cine de todo el mundo productos de entretenimiento que no se han exhibido y hacer que las películas sean más fáciles de comprar que de piratear\”, dice Freeman. Mientras, Hollywood sigue con su Movielink sólo para EEUU y Warner, Sony y otros estudios planean cómo montárselo en la Red.

En Japón, que siempre va un paso por delante en casi todo, han montado un \”todo a cien\” para los programas de la tele. Nippon Television Network (NTV) venderá por Internet un catálogo de 10.000 programas de variedades y telenovelas a 100 yenes (0,74 euros) la unidad. Eso sí que es competencia para la piratearía.

  • Openbank, unos cuantos millones después…

Algunas cosas sólo se aprenden después de recibir un estacazo en la frente. BSCH ya estaba en la Red allá por 1994, con un Openbank que funcionaba de maravilla. Pero no era suficiente. En 2000 malgastan 500 millones de dólares para hacerse con el fruto de los ahorros de Wenceslao Casares y Constancio Larguía, Patagon, y expandirse por Latinoamérica. Comprar en el momento álgido de la burbuja pasa factura, y un año más tarde el banco comienza a hacer agua y el SCH separa Patagon América de Patagon España y Alemania. En 2002 Patagon America vuelve a manos de Casares (que dijo aquello de: \” Tiramos a la basura 270 millones de dólares\”) y Patagon España se aprieta el cinturón para alcanzar beneficios en plena crisis. 10 años más tarde y unos cuantos cientos de millones de dólares en aventuras por Patagonia, SCH cierra el círculo y nos devuelve un Openbankalgo tocado. La historia del desencuentro es también un buen ejemplo de estulticia marketoide/empresarial.

  • Cachean a Intel en busca de pruebas

Las oficinas de Intel en Swindon (Inglaterra), Múnich, Milán y Madrid han sido \”asaltadas\” por comisarios de la UE a la caza de pruebas de sus prácticas comerciales ilícitas, siguiendo la denuncia de su rival AMD ante la Comisión Europea por actuar como \”potencia superdominante en el mercado\”. Hace unas pocas semanas que AMD echó más leña al fuego de una chisputa que dura ya 20 años; presentó una demanda contra el fabricante de pentiums alegando que su dominio (el 80% del mercado y hasta el 90% de las ganancias generadas) es fruto de malas artes, pues le acusa de untar a Dell, Sony, Toshiba, Hitachi y compañía a cambio de que monten las máquinas con sus chips y sólo con ellos. Tras la denuncia, Intel dijo que seguiría como hasta ahora: compitiendo de forma \”agresiva y limpia\”. Al igual que Microsoft, Intel deberá demostrar que es posible monopolizar el mercado sin jugar sucio.

  • Phrack nos abandona

El denostado, las más de las veces por la ignorancia, movimiento hacker pierde a su revista bandera. \”Exploramos y nos llamáis criminales. Buscamos el conocimiento y nos llamáis criminales. Sí, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Soy un hacker y este es mi manifiesto\” (Hacker\”s Manifesto, en el nº7 de Phrack). Tras 20 años y 63 números, Phrack editará su último ejemplar en tapa dura, para pelea de coleccionistas. \”…a glorious era comes to an end. #63 will be _our_ last PHRACK RELEASE — EVER…\”, se lee en su sitio web. ¿El fin? Bueno, \”los rumores de una resurrección de Phrack en 2007 no pueden ser confirmados ni refutados\”… Más

  • Los móviles tendrán su dominio

El .mobi será el encargado de hacer realidad lo que hasta ahora ha sido una pesadilla: navegar desde el teléfono móvil. Es decir, lo importante no es que la información sobre móviles tenga su domnio particular en la Red, sino de que verdad alguien se ponga a crear contenidos y páginas diseñadas para disfrutar con una pantalla que cabe en la palma de la mano. Más

  • Ancha es España

110.000 nuevas líneas ADSL en junio. Y ya van 3,24 millones de conexiones a Internet a alta velocidad en España, sin contar las de cable. 1,16 millones más que el año pasado en las mismas fechas. Parece que la caída de precios y la subida de velocidad dan sus frutos. Más

  • Los parados se quedarán en casa

Los desempleados que sólo se movían de casa para gestionar sus prestaciones, ya no tendrán que hacerlo. A partir de mediados de 2006 podrán utilizar el móvil e Internet para resolver el papeleo. Más

  • Microsoft afirma que Windows es más seguro que Linux

La noticia sería que dijese lo contrario, ¿o no? Más






<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miércoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.












<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.












<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.






<!–






<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1 color=#ffffff> Redacción


Nacho I. Rojo

Melisa Tuya



Guillermo Rodríguez

–>


<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].

<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28016 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2005 © Todos los derechos
reservados.



Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios