BAQUIA

El diseño 3D revoluciona las series cortas

Mucha gente sabe lo que quiere. Desgraciadamente, en muchos casos, lo que quiere no existe. ¿Olvidarse de ello? Ni hablar. E-MachineShop se lo resuelve online. La idea es de Jim Lewis, un programador y "manitas" al que, con frecuencia le había pasado el caso de buscar una pieza y encontrarse con que ésta ya no se fabricaba.

El modelo de negocio es sencillo. Un software de diseño 3D de fácil uso que permita, a cualquiera que sepa lo que quiere, diseñárselo. Luego un sistema online de acceso a empresas de fabricación de prototipos y pequeñas series que, directamente online, puedan presupuestar el equipo o parte diseñados y hacer una propuesta con precios para su fabricación. Por último, si el cliente está de acuerdo con las condiciones de precio y entrega, se hace online el pedido, que es entregado en menos de 30 días.

Lo que puede parecer un simple caso de una idea de nicho con pocas posibilidades de convertirse en un gran negocio, tiene el potencial de cambiar muchas reglas de juego. Sobre todo en cuanto los especialistas en diseño puedan hacerse con una copia del software y, de repente, convertir su sueño en un producto vendible.

La mayoría de los sistemas de construcción, tanto de vehículos como de edificios, provienen de grandes compañías con series de distintos precios que dejan poca posibilidad a la diferenciación. El concepto de e-MaschineShop revoluciona la capacidad de muchos profesionales para diseñar e implementar mejores soluciones – o más adecuadas a su concepto de diseño- que las que haya en el mercado. Por supuesto, el resultado es más caro que ir a la ferretería de la esquina a comprar las piezas necesarias, pero por fin podemos estar seguros de que, por ejemplo, nuestra puerta de entrada es única y diseñada exclusivamente para nosotros.

El mundo del prototipo gana terreno a la producción en serie y presenta nuevas facetas de negocio todavía sin explorar.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios