BAQUIA

El dominio .US se asoma a la puerta

El dominio .US, una terminación patriótica por la que muchos estadounidenses llevaban clamando desde hace bastante tiempo, empezará a estar operativo a finales del próximo mes de abril según han asegurado fuentes procedentes de NeuStar, la empresa que fue galardonada con su gestión el pasado mes de octubre y que también controla el .Biz mediante NeuLevel, una joint venture creada junto a la teleco australiana Melbourne IT.

Hasta el momento el gobierno concedía terminaciones .US únicamente a gobiernos locales, centros de educación y bibliotecas, pero las direcciones concedidas eran de todo menos sencillas. Por ejemplo, la ciudad de Chicago se podía encontrar en www.ci.chi.il.us, una dirección que sigue criterios de localización geográfica. A partir de la entrada en funcionamiento de una forma normal de .US, se podrá acceder a la web Chicago en www.chicago.us.

NeuStar mantiene que 29 registradores diferentes, entre los que se encuentran algunos tan importantes como Register.com pero entre los que destaca la ausencia del todopoderoso Verisign, han accedido a vender nombres .US.

A partir del 4 de marzo y hasta el 9 de abril, los poseedores de marcas registradas podrán registrar sus nuevos dominios .US sin miedo a que se los roben. Y para evitar problemas como los que hubo con el dominio de alto nivel .Info, NeuStar ha asegurado que primará a las marcas registradas en Estados Unidos sobre las demás. Algo que no debe ofender a nadie dado el caracter regional de .US.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios