BAQUIA

El e-commerce divide Europa

El Muro de Berlín para el comercio electrónico sigue en pie. Mientras que en Europa Occidental y Central el e-commerce se abre paso sin remisión, Europa del Este languidece con un e-commerce en estado embrionario. La tecnología y la conexión a Internet siguen siendo una inversión prohibitiva para la mayoría de los ciudadanos, estableciendo una barrera insuperable para el desarrollo de los negocios por Internet, según un informe de Yankee Group.

La consultora afirma que hay muy poca gente con el dinero suficiente para comparar computadoras, y las regulaciones nacionales no animan a las operadoras de telecomunicaciones a actualizar y mejorar sus sistemas. Por un lado, los analistas de Yankee Group se sorprenden por \”las limitadas oportunidades en Europa del Este\”, pero por otro se asombran del \”entusiasmo de la gente con Internet\”, especialmente entyre la gente joven de los núcleos urbanos.

Según su estudio, el 21% de los hogares de la región estarán conectados en 2005, un 5% más que actualmente. Este crecimiento, sin embargo, no será homogéneo y seguirá por debajo de los niveles del resto de Europa.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios