BAQUIA

El ‘e-commerce’ no está maduro: sigue creciendo rápidamente

No hay signos de que el techo del comercio electrónico se encuentre cerca, sino todo lo contrario. La crisis de las empresas de Internet y cierta ralentización en el crecimiento del número de usuarios —sobre todo en algunos países, como EEUU— pueden llevar a pensar que el negocio online está pisando el freno.

Si es verdad que las estimaciones realizadas en tiempos del \’boom\’ puede que jamás se cumplan, el comercio electrónico muestra cada día que es un adolescente al que le queda mucho que decir. La revolución no ha hecho más que comenzar…

Bizrate.com, que lleva a cabo periódicamente una encuesta entre 2.000 tiendas de la Red, afirma que las ventas online se están acelerando, no \”madurando\” o decreciendo, y ha ajustado al alza sus previsiones para el año en curso.

Según sus datos, durante los tres primeros meses del año las ventas online crecieron un 41% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento es el mayor de los cuatro últimos trimestres, incluido el periodo navideño. Para todo 2002, BizRate pronostica que las tiendas online facturarán un 44% más que en 2001, prácticamente el doble que su anterior previsión del 26%. \”Todavía existe la percepción de que la industria de Internet flaquea, pero pasa exactamente lo contrario con las ventas de las tiendas online\”, afirma Chuck Davis, CEO de BizRate.

\”La tendencia apunta a que a los consumidores les encanta comprar en la Red, y mueven sus cesta de la calle a Internet —cada vez a mayor ritmo— incluso cuando el gasto global no está creciendo, según Davis. El gasto medio por internauta en el primer trimestre de 2002 fue de 127 dólares, frente a los 120 dólares de los mismos tres meses del año anterior.

  • En Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios