BAQUIA

El e-mail hace historia

La British Library ha lanzado una ambiciosa campaña con la que pretende hacer una fotografía de la realidad de los británicos de hoy en día, gracias a los millones de e-mails que se escriben diariamente en ese país.

Para llevar a cabo tal proyecto, la biblioteca británica contará con la inestimable ayuda de Microsoft, que además aprovechará para ir haciendo un poco de publicidad de su nuevo servicio de correo gratuito, Windows Live Hotmail. Y es que es probable que la tarea de procesar y archivar la enrome cantidad de mensajes que se espera recibir sobrepase la capacidad de la British Library, cuya principal tarea es, ante todo, la de trabajar con libros.

El proyecto ha sido bautizado como “Email Britain” y consiste en pedir a todos aquellos británicos que quieran compartir sus experiencias personales que manden sus e-mails a la biblioteca, concretamente a la dirección [email protected], donde se archivarán y quedarán para la posteridad, cuando científicos e historiadores del próximo siglo quieran saber cómo éramos.

Sin duda, se trata de un proyecto solidario. La biblioteca británica va a facilitar una difícil labor a personas que todavía ni siquiera han nacido. Pero eso sí, los científicos e historiadores del futuro seguro que estarán muy agradecidos cuando llegue el día de investigar y puedan acceder a toda esa información.

Para evitar que se envíen mensajes fraudulentos, o en los que no se diga nada interesante que pueda quedar para la historia, sólo se podrán enviar aquellos que puedan englobarse dentro de diez categorías establecidas.

Algunas de ellas, como “cambios vitales”, “quejas” o “amor y romances”, no dejan de ser sorprendentes. Como habrá muchos británicos que se muestren reacios a descubrir los detalles de su vida íntima, la British Library ha decidido que también se podrán enviar mails escritos para la ocasión, que relaten y describan nuestra época, aunque no se trate de asuntos personales.

Microsoft ha habilitado una web donde se informa en profundidad sobre la propuesta y cada una de sus categorías, y además ofrece algunos ejemplos sobre cómo debemos redactar nuestros e-mails, lo cual, por otra parte, no tiene mucho sentido si de lo que se trata es de conseguir un reflejo de la sociedad británica actual.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios